El Atlético, primer español en abandonar

El conjunto colchonero ha decido no continuar con su aventura en la Superliga tras las dudas surgidas en las últimas horas. A través de un comunicado en su web, el Atlético ha señalado que no continuará en el proyecto, que solo cuenta ya con cinco equipos. Estas han sido las palabras:
''El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto. El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan. Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados. La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio.''
La Liga
Dani Carvajal explotó en Instagram y luego se arrepintió
HACE 10 HORAS

Comunicado de los clubes de la Superliga

"Estamos convencidos de que el status quo del fútbol europeo necesita un cambio y proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona de forma adecuada. Nuestra propuesta tiene por objeto evolucionar la industria del fútbol y generar valor añadido para toda la pirámide.
Es, sin duda, una oportunidad excelente para afrontar las dificultades financieras generadas por la pandemia, y ha sido diseñada con el objetivo primordial de incrementar de forma significativa los pagos de solidaridad a toda la familia del fútbol. Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses de la competición, forzados a tomar dicha decisión por causa de la presión a la que han sido sometidos, estamos convencidos de que nuestra propuesta es correcta y consistente con la normativa europea, tal y como ha quedado refrendado en el día de hoy en los Tribunales, que no han dudado en proteger el proyecto de la Superliga frente a cualesquiera acciones de terceros.
No obstante, somos conscientes de la necesidad de tomar en consideración la opinión de los distintos actores de la comunidad del fútbol en relación con nuestro proyecto. Por ello, evaluaremos las actuaciones futuras más convenientes para atender dichas preocupaciones, siempre con el objetivo de intentar ofrecer a los aficionados la mejor competición posible y aumentarlos pagos de solidaridad a terceros, necesarios para la sostenibilidad del deporte".

¿Quién sigue y quien se ha ido?

Por el momento, tras la renuncia del Inter, siguen dos equipos italianos (Juventus y AC Milan) y dos españoles: Real Madrid y Barcelona tras el adiós del Atlético de Madrid en la media mañana de este miércoles.
En una serie de comunicados emitidos en la noche del martes, los cuatro clubes que aún no se habían posicionado en contra de la competición, después de que el City anunciara sus intenciones de abandonarla y el Chelsea filtrase su plan de irse, confirmaron la salida del faraónico proyecto.
El Manchester City fue el primero en hacerlo oficial en la tarde de este martes, después de que se filtrara que el Chelsea abandonaría el proyecto. Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur tampoco continuarán con la Superliga.
El Liverpool puede confirmar que nuestra participación en la propuesta para formar una Superliga Europea no continuará.
El Arsenal pidió perdón por cometer "este error" y apuntó que la respuesta de los aficionados les ha hecho reflexionar y recapacitar. "Los últimos días nos han demostrado el profundo sentimiento de nuestros aficionados por este club. La respuesta de los mismos nos ha hecho reflexionar y pensar. Nunca fue nuestra intención causar estos problemas, pero no queríamos quedarnos atrás cuando recibimos la invitación a esta Superliga, para proteger el futuro del Arsenal", dijeron los Gunners en un comunicado. "Como resultado de haber escuchado a la comunicado del fútbol, abandonamos la Superliga. Hemos cometido un error y nos disculpamos por eso".
Tampoco continuará con el proyecto el Tottenham Hotspur de Daniel Levy, quien emitió un comunicado. "Nos arrepentimos de la ansiedad y la tristeza que hemos provocado. Creíamos que era importante que nuestro club participara en el desarrollo de una nueva estructura que asegurara el futuro financiero de la pirámide del fútbol. Creemos que el deporte debería revisar constantemente sus competiciones y que los organismo deberían asegurarse de que el deporte que todos amamos evoluciona. Gracias a los aficionados por dar su opinión", dijo Levy.
Por último, el Manchester United afirmó que tampoco formarán parte de la competición. "No participaremos en la Superliga europea. Hemos escuchado cuidadosamente la reacción de nuestros aficionados, del Gobierno del Reino Unido y de otros entes. Nos mantenemos comprometidos a trabajar con la comunidad futbolísticas para poner en marcha soluciones sostenibles para los retos a largo plazo a los que se enfrenta el fútbol", apuntó el United.

Los fans, en contra

Antes de anunciarse la renuncia del Chelsea, unos 1.000 aficionados del conjunto Blue prepararon una sentada en las calles contiguas al estadio de Stanford Bridge este martes para dificultar la entrada del autobús del Chelsea en la previa del duelo de Premier League ante el Brighton. Petr Cech, exjugador del equipo inglés y ahora director técnico del club, tuvo que salir de Stamford Bridge para calmar a la multitud, a la que pidió tiempo para explicar la situación. Esto provocó que se retrasara 15 minutos el partido.
Primer gol de la Superliga: Prohíben medidas contra su puesta en marcha
Los aficionados mostraron pancartas contra Roman Abramovich, dueño del club, y otras en las que pedían no les quiten "sus frías y ventosas noches en Stoke", en referencia a una famosa frase del fútbol inglés. La noticia de que el Chelsea podría dar marcha atrás en su decisión de unirse a la Superliga fue recibida con vítores por sus aficionados, que no han sido los únicos en concentrarse en las últimas horas.
El rajadón de Tebas contra Florentino

El vicepresidente del United dimitirá a final de temporada

Ed Woodward, vicepresidente del Manchester United, dimitirá de su cargo al final de esta temporada, según informaron medios ingleses. La noticia de la marcha de Woodward llega después de que dos clubes ingleses, el Manchester City y el Chelsea, anunciaran sus planes de desligarse de la Superliga europea, donde el Manchester United también está involucrado.

Los jugadores del Liverpool dicen "no" a la Superliga

Jordan Henderson, capitán del Liverpool, difundió un comunicado en el que rechaza la Superliga europea en nombre de los jugadores del equipo inglés. "No nos gusta y no queremos que ocurra", dijo Henderson, capitán del conjunto inglés y que habló en nombre de sus compañeros.
"Esta en nuestra posición como colectivo. Nuestro compromiso con este club de fútbol y con sus aficionados es absoluto y condicional. 'You'll Never Walk Alone'", añadió Henderson. El comunicado llega horas después de que Chelsea y Manchester City filtrasen sus planes para abandonar la Superliga europea.

De Bruyne rechaza la Superliga

Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City, se posicionó este martes en contra de la Superliga europea, apenas unos minutos antes de que su club filtrase su salida de la competición.
El belga, que recordó sus inicios en las ligas belga y alemana, aseguró que ha jugador siempre para ganarlo todo y que la palabra clave de ello es "competir".
"Con todo lo que ha pasado estos días, lo más importante es que estemos juntos y tratemos de encontrar una solución. Sabemos que esto es un negocio y que soy parte de ello, pero también sigo siendo el pequeño niño que solo quería jugar al fútbol", dijo en redes sociales.

La injusticia que Guardiola ve en la nueva Superliga

Además, según informa 'talkSPORT', Ed Woodward, presidente del Manchester United, ha dimitido tras la reacción en contra de la Superliga Europea que se ha producido en las últimas horas.

El Barça supedita su presencia en la Superliga a la aprobación de sus socios

El Barcelona, uno de los doce miembros fundadores de la Superliga, supedita su participación en la misma a la aprobación por parte de la asamblea de socios compromisarios, según una información adelantada por TV3 y confirmada por EFE.
Así lo ha decidido la junta directiva presidida por Joan Laporta, quien firmó el sábado, poco antes de la final de la Copa del Rey, el documento para adherirse a la nueva competición con la citada salvedad. En el mismo, el Barcelona añadió una cláusula según la cual se reserva la posibilidad de que el acuerdo sea validado en la asamblea de socios compromisarios.
Serie A
El Milan arrolla a la Juventus de Cristiano y la aleja de Champions
HACE 11 HORAS
La Liga
Un Zidane "muy enfadado" pidió explicaciones y Piqué metió cizaña
HACE 11 HORAS