Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clásico, Barcelona-Real Madrid | Kun Agüero, un debutante en el Clásico con sed de revancha

Jorge Ordás

Actualizado 22/10/2021 a las 23:07 GMT+2

A sus 33 años, el Kun Agüero vivirá su primer Clásico como jugador del Barcelona en uno de sus primeros encuentros con la camiseta azulgrana. Sin embargo, pocos pueden presumir de un historial de enfrentamientos contra el Real Madrid tan dilatado como el del futbolista argentino. En su 15º duelo oficial ante los blancos en 15 años, Agüero busca por fin su primera victoria.

Stoichkov, Mourinho... Grandes 'rajadas' de la historia del Clásico

Hace poco más de 15 años, un jovencísimo Sergio Agüero disputaba su primer enfrentamiento contra el Real Madrid. A sus 18 años recién cumplidos, aquel verano se había convertido en la gran esperanza de un Atlético de Madrid que encadenaba mediocres temporadas encomendado solo a un Fernando Torres excesivamente solo en la batalla por recuperar el pedigrí histórico del conjunto rojiblanco tras su retorno a Primera.
Aquel día, Agüero apenas disputó media hora ante el eterno rival en un duelo que finalizaría con empate un gol y comenzaba a escribir un libro maldito hasta hoy para él compuesto por 14 capítulos de duelos ante los blancos en los que jamás conoció la victoria. Apenas cinco empates y nueve derrotas con el consuelo de haber perforado la meta rival en cuatro ocasiones.
En su etapa como futbolista colchonero, el equipo atravesaba una sequía terrible contra los madridistas. Su último triunfo databa de 1999, año del descenso y no volverían a celebrar un triunfo en el derbi hasta la final de la Copa del Rey en 2013, conquistando el Bernabéu con el histórico cabezazo de Joao Miranda. Por el camino, Agüero se midió en once ocasiones al Real Madrid -diez en Liga, una en Copa- con el saldo de tres empates y ocho derrotas y tres goles anotados, el último de ellos en su último derbi en 2011.
Sus palabras tras aquel encuentro, servirían de perfecto resumen a la gran mayoría de los derbis jugados en aquellos años, saldados con triunfos blancos pese al dominio colchonero.
No ha podido ser. El Madrid nunca falla al tirar a portería. Así es difícil. Nosotros tuvimos ocasiones pero no las aprovechamos
picture

Sergio 'Kun' Agüero celebra un gol contra el Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

La semifinal más dolorosa

Su fichaje por el Manchester City en el verano de 2011 se llevó a uno de los mejores jugadores de LaLiga pero le convirtió en una gran amenaza europea para los enfrentamientos del Real Madrid en Champions. El destino volvió a cruzar al argentino con el equipo madridista en la fase de grupos del curso 2012/13. Agüero se perdió el partido del Santiago Bernabéu por unos problemas de rodilla, pero dejó una frase que escoció en el madridismo después de muchos rumores que colocaron al argentino en la órbita del conjunto blanco: "Pasé grandes momentos en el Atlético de Madrid y no podía traicionarles fichando por el Real Madrid". En el partido disputado en Manchester, Agüero marcó de penalti el gol del definitivo 1-1.
picture

Sergio Kun Agüero en un Manchester City-Real Madrid de Champions (2012)

Fuente de la imagen: Getty Images

Pero si hubo un enfrentamiento contra el Real Madrid que dolió por encima del resto a Agüero fueron las semifinales de la temporada 2015/16. La ida fue un partido gris en el Etihad Stadium que se saldó con un empate sin goles por lo que todo se decidiría en el Bernabéu, allí donde había comenzado todo. Una clasificación, caprichos del destino, hubiera enfrentado al Manchester City con 'su' Atlético en la final de Milán. Sin embargo, Gareth Bale acabaría con el sueño 'citizen' con el gol que dejaría a los de Pellegrini sin su final continental y a los rojiblancos, semanas más tarde, sin su venganza de la final de Lisboa dos años antes.
El Manchester City tendría que esperar cinco años para devolver la moneda a los blancos. El pasado curso, el equipo de Guardiola superó a los de Zidane en las semifinales de la Champions pero Agüero no pudo participar en estos encuentros debido a problemas físicos.

Cal y arena en las giras veraniegas

Pero Agüero sí ganó en una ocasión al Real Madrid. Fue en Los Ángeles, como parte de la gira International Champions Cup 2017 y los de Guardiola dieron todo un recital goleando por 4-1 a los blancos, con Agüero marcando uno de los goles aquel día. Dos años antes, en la misma gira pero en encuentro celebrado en Australia, el marcador fue el mismo aunque en esta ocasión fueron los blancos quienes se llevaron el triunfo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio