Su afán de protagonismo y notoriedad alcanza límites desconocidos entre los dirigentes del deporte español desde Jesús Gil y Gil, fallecido en 2004. No hay charla, congreso, simposio o entrevista donde el presidente de la Liga no ofrezca un titular para la polémica. Le gusta encender el fuego con gasolina. Me incluyo entre los que piensan que podría tener cierta vocación de pirómano verbal.
“El Real Madrid haría bien en retirar esteladas en el Bernabéu por un tema de seguridad”. Una frase sorprendente, populista, inoportuna, visionaria e incluso, apostillaría, que llena de provocación. Todo el mundo hablando de las extraordinarias medidas adoptadas por la Comisión Antiviolencia para el Clásico, después de la situación que vive Europa tras los atentados terroristas de París, y Tebas a lo suyo.
La posible y creo que poco probable presencia de esteladas en el Bernabéu (en todo caso se podrán contar con los dedos de una mano) no parece que sea el primer problema de las fuerzas de seguridad del estado en un acontecimiento como el que nos ocupa. Después de la suspensión esta semana de dos partidos internacionales como el Bélgica-España en Bruselas y el Alemania-Holanda en Hannover ante el temor de un ataque terrorista, me parece que Tebas ha confundido su pasado franquista con la preocupación real de los aficionados.
Clásico
Piqué: "El Real Madrid ha ganado justamente"
02/04/2016 A LAS 20:58

Esteladas en el Camp Nou

Fuente de la imagen: EFE

Es curioso que en anteriores manifestaciones sobre la ostentación de banderas independentistas catalanas en el Camp Nou el presidente de la Liga siempre se mostrara distante, sin ganas de entrar en la discusión. Llegó a matizar que su organización no podía juzgar el hecho de la exhibición de esteladas porque la reglamentación deportiva española no le permite sancionar temas políticos como sí hacen la UEFA y la FIFA.
Para seguir polemizando recordó que “Lla temporada pasada no dejaron pasar a un aficionado con la camiseta del Real Madrid en el Camp Nou. Y es que en ocasiones entrar con otra camiseta puede generar conflictos”. Coincido con Tebas en que cada uno debería poder mostrar sus sentimientos luciendo la vestimenta de su equipo, sin temor a ser insultado y mucho menos a sufrir una agresión. Lo que me parece inapropiado, y en su caso inaceptable, es que el presidente de la Liga ante el momento de tensión y miedo que estamos sufriendo sea el que avive el fuego agitando los rescoldos de la hoguera.
El Ministerio de Interior, que encabeza el catalán Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la exposición de banderas nacionalistas en espectáculos deportivos de masas, a pesar de no ser un delito por no ser símbolos inconstitucionales, "puede provocar una reacción adversa y violenta por parte otros sectores del público". Una opinión discutible que ha provocado que desde 2012, fecha en la que hizo esta manifestación, se haya incrementado su exhibición en un tanto por ciento muy elevado.
La Constitución indica cómo es la bandera oficial del estado español y faculta a las Comunidades Autónomas a definir las suyas. Estas banderas son las oficiales. Que una bandera no sea oficial no quiere decir que sea anticonstitucional. No hay ninguna bandera anticonstitucional en España. La bandera del Betis, la del orgullo gay, la del Carrefour, la Estelada no son anticonstitucionales, son banderas no oficiales. Hacer de esto un “casus belli” solo nos lleva a incrementar la inseguridad de todos.
Esta no es la semana para hablar de esteladas, ni de Catalunya.
Clásico
Así se ve Clásico en Europa: El Barça ganará fácil, un mal día para Zidane y el gol 500 de Messi
31/03/2016 A LAS 15:30
Clásico
Cinco razones que vinculan en la cumbre al Barcelona y los Warriors
30/03/2016 A LAS 13:59