Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Blog Romero: Benítez y un antiguo dilema

Antonio Romero

Actualizado 19/11/2015 a las 09:11 GMT+1

Benítez está ante su gran primera prueba de la temporada. Con el gallinero revuelto, con James rajando, Cristiano medio torcido, Benzemá acusado y Ramos tocado, llega el Barcelona en el mejor momento de la temporada.

Rafa Benítez

Fuente de la imagen: AFP

A expensas de ver cómo regresa el colombiano de los compromisos con su selección y de saber si el galo estará 100 % recuperado de sus molestias musculares, el once que presente el técnico extremaño va a ser esperado con atención y examinado con lupa por todos,presidente del club incluido.Un equipo titular que puede marcarle, para lo bueno o para lo malo, en lo que resta de la temporada.
Desde su llegada al banquillo blanco las ruedas de prensa de Rafa han estado más trufadas de términos como esfuerzo, equilibrio, trabajo, disciplina...que por ataque, espectáculo o diversión. Benítez es un técnico metódico y ordenado al que no le gusta demasiado que sus equipos se desmelenen, cualidad que históricamente ha sido uno de los rasgos de identidad más característicos del Madrid y más del gusto de la parroquia blanca.
Por eso da la sensación de que el cuerpo le pide meter de inicio a Casemiro, que se ha convertido en este arranque de temporada por méritos propios en el cinturón de seguridad del entrenador, pero con el que tipos como Kroos o Modric están perdiendo protagonismo en el juego ofensivo del equipo. Un mal resultado ante el Barcelona con Casemiro en el once y, por ejemplo, James en el banquillo, significaría la primera estocada en todo lo alto del lomo de Benítez y su interés por el equilibrio y el orden. Y el cuerpo técnico es muy consciente de eso.
El sábado a eso de las 17:15 todos saldremos de dudas. Sobre todo Benítez, que sabe que un mal resultado en el primer gran Clásico de la temporada terminaría de enturbiar un ambiente que desde hace días va cogiendo color marrón oscuro...
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio