Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Cinco motivos por los que el Barça no necesita forzar a Messi contra el Madrid

José Manuel Antequera

Actualizado 19/11/2015 a las 11:11 GMT+1

Leo Messi lleva toda la semana entrenándose junto a sus compañeros y hasta su marca de ropa deportiva ha anunciado que el crack regresará tras su lesión en el Clásico frente al Real Madrid. ¿Sería arriesgado su regreso después de su grave lesión en la rodilla? Estos son algunos motivos por los que Luis Enrique no necesita forzar la reaparición del argentino.

Luis Enrique y Messi, suplencia - Real Madrid vs Barcelona

Fuente de la imagen: Eurosport

1. Tres puntos de ventaja

El Clásico del sábado del Bernabéu (18:15) no será en ningún caso decisivo para el campeonato. El Barcelona tiene tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y una hipotética derrota sin Leo Messi no sería un problema demasiado grave para los azulgrana.

2. Riesgo de recaer de su lesión

Leo Messi lleva muchas semanas parado (el pasado 26 de septiembre ante Las Palmas sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda) y solamente esta semana ha comenzado a ejercitarse junto al resto de sus compañeros.
El futbolista se ve fuerte y quiere jugar ante el Real Madrid, pero algunos entendidos como el médico de la selección argentina han pedido públicamente que el crack del Barça no juegue ante Cristiano Ronaldo y compañía por miedo a una recaída.
El partido ante el Real Madrid será de muchísima intensidad, los futbolistas del Real Madrid jugarán al límite y cualquier mal gesto o cualquier entrada a destiempo de los defensas blancos podría ser muy perjudicial para el argentino.

3. El Barça es líder sin Messi

Desde que Leo Messi se lesionó a finales de septiembre el Barcelona ha ganado ocho partidos y sólo ha perdido una contra el Sevilla en Liga. El otro fue un empate contra el Vilanovense en el partido de ida de la Copa del Rey.
Los azulgrana han superado el periodo de la lesión del argentino con unos magníficos resultados y no están notando demasiado su ausencia. Lideran la clasificación de la Liga BBVA y han crecido como equipo.

4. Neymar y Luis Suárez están más enchufados

Sin Leo Messi, Neymar ha marcado once goles y ha regalado seis asistencias, mientras que Luis Suárez ha anotado diez tantos y ha dado cuatro pases de gol.
Estos datos confirman que tanto Luis Suárez como Neymar han aprendido a jugar y complementarse sin el argentino y son ahora mejores jugadores que hace dos meses; el paso al frente que se les exigía lo han dado, un paso adelante total.
Infografía, la vida del Barça sin Messi
Arrasa saliendo desde el banquillo
Si finalmente Luis Enrique decidiera dejar en el banquillo a Leo Messi y sacarle en la segunda mitad, los aficionados del Barça pueden estar más que tranquilos.
Sus números como suplentes asustan, ya que ha marcado 31 goles en 64 partidos, un promedio de 0.48 goles por encuentro.
El último ejemplo ocurrió esta misma temporada en el Vicente Calderón cuando Messi vino de una concentración con la selección argentina sin entrenarse y salió en la segunda mitad para decidir el partido con un gol.
¿Crees que el Barça necesita forzar a Messi para ganar al Madrid?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio