Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Seis errores y un repaso histórico que dejan muy tocado a Rafa Benítez

José Manuel Antequera

Actualizado 23/11/2015 a las 11:35 GMT+1

La histórica goleada del Barcelona en el Bernabéu ha dejado muy tocado a Rafa Benítez, a quien algunos ya ven fuera del banquillo del Real Madrid. Estos son algunos de los errores futbolísticos que cometió el técnico en el Clásico.

Rafa Benítez

Fuente de la imagen: Eurosport

Rafa Benítez salió tan tocado de la derrota en el Clásico ante el Barcelona que algunos ya hablan de su posible e inmediata destitución.
Aunque otros aseguran que el Real Madrid confía en su entrenador y así lo comunicará públicamente en los próximos días.
Pero, más allá de rumores sin confirmación oficial, ¿cuál fueron los errores futbolísticos que cometió el entrenador del Real Madrid en el partido ante el Barça? Tratamos de explicarlos.

1. EL FAMOSO EQUILIBRIO

Rafa Benítez viene insistiendo desde la pretemporada en que uno de sus objetivos como entrenador del Real Madrid era encontrar el equilibrio entre los que atacan y los que defienden (esta fue una de las mayores críticas al equipo que dirigía Carlo Ancelotti).
Ante el Barcelona el técnico dejó fuera del equipo a Casemiro, un futbolista que estaba siendo de los más destacados en las últimas jornadas y que estaba aportando equilibrio al fútbol del Real Madrid.
Algunos apuntan a que Rafa Benítez recibió un 'consejo' desde la dirección del club para alinear juntas a las grandes estrellas y jugar al ataque.
Aunque el técnico lo desmintió, algunos medios apuntaron a que durante la semana se produjo una reunión entre el técnico y los capitanes en la que estos le pidieron que cambiara el sistema frente al Barcelona.

2. EQUIPO MUY LARGO

La ausencia de Casemiro y la decisión de ir a buscar al Barcelona a su área hizo del Real Madrid un equipo muy largo en el que tres mediapuntas (Kroos, Modric y James) se vieron impotentes ante los centrocampistas del Barcelona (Busquets, Iniesta, Rakitic y Sergi Roberto).
En ocasiones había hasta de 30 metros entre los seis que intentaban defender y los que no bajaban a defender. El primer gol del partido, que llegó tras un rondo espectacular del Barcelona, terminó con Sergi Roberto entrando por el centro (la zona que solía cubrir Casemiro) y dando un gran pase de gol a Luis Suárez.
Los azulgrana se hicieron con el control de la pelota y al Real Madrid no le quedó otra que correr detrás del balón dejando muchos huecos entre la defensa y la medular, algo que aprovecharon los azulgrana para jugar entre líneas como sólo ellos saben hacerlo.

4. JUGADORES SIN RITMO

Rafa Benítez alineó ante el Barcelona a jugadores faltos de forma como Bale, James y Benzema, que volvían de una lesión.
Ninguno de ellos tuvo capacidad física para aguantar todo el partido corriendo detrás de la pelota y fueron una sombra de lo que se esperaba de ellos.

5. JUGADORES MEDIO LESIONADOS

A todo esto hay que unir que Sergio Ramos y Keylor Navas jugaron sin estar totalmente recuperados de sus lesiones.
Al portero se le pudo ver en varias ocasiones que tenía muchísimas dificultades para golpear la pelota en largo, aunque tampoco se le pueda culpar de la derrota.
Sergio Ramos tampoco estuvo bien; falló en el primer gol del Barça y rompió el fuera de juego en el tanto de Neymar. Además, la falta de físico le obligó a emplearse con demasiada dureza ante los jugadores del Barça.

6. EL DESASTROSO PARTIDO DE BENZEMA

Karim Benzema llevaba sin jugar desde octubre por una lesión muscular y sus problemas con la justicia por aquel vídeo sexual tampoco tampoco le han ayudado demasiado.
Ante el Barcelona hizo uno de los peores partidos que se le recuerda desde que llegó al Real Madrid y confirmó que no estaba en condiciones de ser titular en un partido tan importante para el equipo blanco.
¿Podrá Rafa Benítez revertir la crisis del Real Madrid?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio