Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Informe Eurosport del Clásico por líneas: las delanteras

José Manuel Antequera

Actualizado 19/11/2015 a las 15:45 GMT+1

La presencia de Leo Messi desde el inicio es la gran duda del Clásico. El argentino parece recuperado, pero no está claro si será titular ante el Real Madrid. A pesar de la ausencia del argentino por lesión en los últimos partidos, el tridente del Barcelona afronta el gran partido con mejores números que los madridistas gracias al magnífico momento de forma de Neymar y Luis Suárez.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi, Real Madrid vs Barcelona

Fuente de la imagen: Eurosport

El duelo más esperado del Clásico es sin duda el de los ataques, el de la BBC (Benzema, Bale y Cristiano) contra la MSN (Messi, Suárez y Neymar).
A pesar de los partidos que ha estado ausente Leo Messi por lesión, los números son favorables a los azulgrana gracias al gran momento de forma de Luis Suárez y Neymar.
Antes del gran partido, los tres delanteros del Barcelona han marcado 32 goles por 23 de los madridistas.
picture

Neymar y Luis Suárez

Fuente de la imagen: EFE

EL TRIDENTE DEL BARÇA MARCA MÁS GOLES

Messi ha anotado seis goles y ha dado dos asistencias, Neymar ha anotado trece tantos y ha dado siete pases de gol, mientras que Luis Suárez ha marcado 13 goles y ha dado siete asistencias en 17 partidos.
Desde que Messi se lesionó ante Las Palmas, la pareja formada por Neymar y Luis Suárez han marcado 20 de los 23 goles de los azulgrana en todas las competiciones, lo que ha llevado al brasileño a ser el máximo goleador de la Liga.
Cristiano Ronaldo ha marcado trece goles en tres partidos (cinco ante el Espanyol, tres contra el Shakhtar y uno ante el Malmoe) y ha dado dos pases de gol en 15 partidos oficiales.
picture

Weltstar Cristiano Ronaldo kommt mit Real-Coach Rafael Benitez gar nicht klar

Fuente de la imagen: Imago

Las lesiones de Benzema y Bale han obligado a alinear a Cristiano de delantero centro, una posición que a él le desagrada y que no le ha dado mucho rendimiento al equipo.
Bale está jugando por el centro con libertad de movimientos y sólo ha marcado dos goles aunque ha dado cinco pases de gol (cuatro en Liga) en siete partidos, mientras que Benzema (ha marcado ocho goles), afrontará él partido después de su lesión y de sus problemas con la justicia.
El francés estuvo un mes parado por las molestias en el bíceps femoral tras un partido entre Francia y Armenia. Después, su imputación por la justicia francesa por el oscuro asunto del chantaje a Valbuena le obligó a sentarse en el banquillo en el partido ante el Sevilla.
picture

Karim Benzema celebrando un gol en el Athletic 1-2 Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

¿Quién jugará el Clásico?

En el Barcelona la participación de Luis Suárez y Neymar está asegurada y la gran duda es si Leo Messi se recuperará a tiempo para el gran partido.
Estos días se están ejercitando al mismo ritmo que sus compañeros y todo indica que jugará ante el Real Madrid, aunque no está claro todavía si será titular.
picture

Leo Messi, Barcelona

Fuente de la imagen: Imago

En el Real Madrid está bastante claro que Gareth Bale jugará de mediapunta con libertad de movimientos y lo que no es segura es la participación de Benzema.
El delantero francés no completó con el grupo el entrenamiento del martes y según explicó la web del Real Madrid Benzema trabajó en solitario en el interior de las instalaciones la mitad de la sesión. Cada vez hay más dudas de que pueda ser titular en el Clásico.
Si el francés no jugara, Cristiano podría volver a jugar de delantero centro, una posición en la que no está cómodo del todo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio