Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Informe Eurosport: Los secundarios fueron las estrellas

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/03/2015 a las 11:59 GMT+1

En un Clásico en el que ni Messi ni Cristiano estuvieron finos, fueron los secundarios los que tiraron del carro en el Barça-Madrid. Mathieu, que volvía al centro de la defensa, marcó el primer gol del Barça, Marcelo frenó a Messi y fue el mejor atacante del Madrid, Bravo salvó a los azulgrana con sus paradas y Mascherano y Modric, cada uno con su estilo, mandaron en el centro del campo.

Marcelo y Mathieu

Fuente de la imagen: Eurosport

QUÉ
El Clásico del Camp Nou no fue el de los tridentes ni el de Messi ni Cristiano Ronaldo. Fueron otros futbolistas acostumbrados a jugar papeles secundarios los que brillaron en esta ocasión. Analizamos cómo lo hicieron.
MATHIEU
El francés tuvo la difícil tarea de jugar de central en el Clásico debido a que la ausencia de Busquets obligó a Mascherano a jugar en el centro del campo.
El galo hizo un partido más que correcto en defensa y tuvo la suerte de marcar el primer gol del Barcelona: "Estas jugadas ensayadas las trabajamos en los entrenamientos. Hace tiempo que quería marcar y me salió en el Clásico, un partido que es importante en todo el mundo”.
Mathieu se compenetró muy bien con Piqué y supo ayudar a Jordi Alba para frenar las acometidas de Gareth Bale, además de estar muy seguro en el juego aéreo.
Con su compatriota Benzema tuvo más problemas debido a su movilidad y a su facilidad para jugar entre líneas, pero superó el examen con muy buena nota.
picture

Ramos y Mathieu

Fuente de la imagen: EFE

El central no cree que con esta victoria el Barça tenga la Liga en el bolsillo: “¿La Liga encarrilada? Quedan muchos puntos y el mes que viene es jodido también”.
MARCELO
El brasileño fue el mejor del Real Madrid. Supo parar a Messi y fue el futbolista que más peligro creó gracias a sus internadas por sorpresa por la banda izquierda.
Su primera mitad fue sencillamente espectacular y en la segunda, tras el gol del Barça, estuvo voluntarioso pero bajó algo su rendimiento.
El partidazo de Marcelo confirma que otros entrenadores se equivocaron al dejarle en el banquillo en partidos contra el Barcelona en detrimento de Coentrao, un futbolista que supuestamente defiende mejor que él. Muchas veces, la mejor defensa es un buen ataque.
“Hemos jugado mejor en algunas partes del partido y hemos tenido la posesión más que ellos en la primera parte y en el inicio de la segunda. No nos vamos a rendir nunca, vamos a seguir peleando. Ahora no dependemos de nosotros y es más difícil, pero vamos a seguir luchando hasta el final”, dijo el brasileño tras el partido.
picture

Marcelo y Messi

Fuente de la imagen: EFE

CLAUDIO BRAVO
Aunque no es novedad, el portero del Barcelona estuvo muy acertado en el Clásico. La imagen que quedará en la memoria del Barça-Real Madrid es su mano salvadora en los últimos minutos del partido cuando un disparo de Benzema rebotó en Piqué y se marchaba ya camino de la red. También cabe destacar su parada de mérito ante un tiro de Cristiano.
"Estoy contento por el triunfo. Uno para con el objetivo de que los de arriba se lleven la gloria y yo me voy feliz a casa cuando intervengo en una acción y los de delanteros marcan goles", explicó el portero tras el partido.
MODRIC
El Real Madrid recuperó su brillantez durante la primera mitad y en buena parte de la segunda en parte gracias a Luka Modric.
El croata, que reapareció ante el Schalke después de su larguísima lesión, fue el encargado de dirigir el juego de ataque del Real Madrid hasta que se le acabó la gasolina.
En los últimos minutos del partido, exhausto ya, fue sustituido por Lucas Silva. "Estuvimos mejor que el Barcelona en la primera parte, y podríamos haber marcado dos o tres goles, pero no los metimos", señaló el jugador tras el partido.
picture

Gareth Bale and Luka Modric (Reuters)

Fuente de la imagen: Reuters

MASCHERANO
El argentino abandonó en esta ocasión el eje de la zaga para ocupar la posición de Busquets por delante de la defensa.
Mascherano fue uno de los jugadores más destacados del equipo, no dejó de dar órdenes a sus compañeros y dirigió el fútbol de su equipo. Resultó curioso verle acercarse en varias ocasiones a Leo Messi para colocarle en el campo y darle indicaciones técnicas. Fue, sin duda el 'Jefecito' del equipo.
"Un equipo como el Madrid te lleva al límite, por los jugadores que tiene y por su calidad. Sino tienes posiciones largas te llevan a jugar a un ritmo en el que probablemente sean los mejores del mundo”, explicó tras el partido.
LA IMAGEN
El peridista deportivo @maldinisport alabó en Twitter el juego de Mascherano y su manera de ver el fútbol.
picture

El tuit de @maldinisport sobre Mascherano

Fuente de la imagen: Eurosport

OPINA: ¿Quién crees que fue el mejor jugador del Clásico? Regístrate y deja tus comentarios.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio