Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Luis Enrique confirma que Messi está recuperado pero no desvela si jugará

Guillermo González

Actualizado 20/11/2015 a las 20:58 GMT+1

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha confirmado que Leo Messi está recuperado, aunque no al 100%, pero no ha desvelado si jugará el Clásico del sábado. También ha asegurado que Iván Rakitic se encuentra en la misma situación que el argentino. Además, ha considerado que el duelo ante el Real Madrid no será decisivo para el devenir de la temporada.

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid que Leo Messi está recuperado, aunque no ha querido desvelar si el astro argentino jugará el Clásico del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
"Las sensaciones de Leo son positivas. Ya está recuperado y en dinámica de grupo. Es evidente que no estará al 100% en el tema físico pero para nosotros es una garantía tenerlo recuperado", confesó. El técnico ha insistido que la vuelta de Leo Messi "son buenas buenas noticias".

Rakitic, en la misma situación

El centrocampista croata también acaba de salir de una lesión y Luis Enrique todavía no sabe si lo utilizará para el partido contra el Real Madrid.
"Iván Rakitic está en la misma situación que Leo pero con un periodo de recuperación más corto".

El Clásico

Luis Enrique, ante las constantes preguntas sobre la trascendencia del duelo, ha asegurado que no es un partido que decida la competición, teniendo una ventaja de tres puntos sobre los madridistas.
"El partido no será determinante para la liga, independientemente del resultado que se dé. Nuestro objetivo será poder hacer nuestro juego",
"El Clásico no va a ser decisivo. Pero evidentemente es un partido estimulante e importante".

Jugadores disponibles

El entrenador culé opta por un partido repleto de las mejores estrellas. El aficionado del Santiago Bernabéu, a ojos del técnico, agradecerá ver a dos equipos con todos sus efectivos.
"Nuestro planteamiento será el mismo que hacemos contra todos los rivales. Es bonito que estén los mejores jugadores a disposición para poder ver un bonito espectáculo".

Análisis del Real Madrid

También elogió al Real Madrid, segundo en la clasificación, antes del duelo. Definió algunas de sus condiciones pero barrió para casa ante una comparativa.
"El Madrid tiene juego corto, largo, transiciones, estrategia... es uno de los mejores equipos del mundo pero no considero que sean mejores que nosotros. Si no tenemos un buen día nos puede ganar, ya lo hizo la temporada pasada".

Elogios a Busquets

Dio un par de elogios a Sergio Busquets, uno de los más destacados esta temporada por su función en el centro del campo. Ante la duda de la recuperación de Rakitic, su posición podría variar.
"Busi es un jugador tan inteligente que puede jugar de central, de pivote o de interior. Es el jugador más inteligente que he tenido. Prefiero utilizarlo de pivote".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio