Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Barça: Las claves de un baño histórico al Real Madrid

José Manuel Antequera

Actualizado 22/11/2015 a las 23:00 GMT+1

El Barcelona hizo un partidazo en el Santiago Bernabéu y logró una goleada basada en el juego de equipo con Messi como actor secundario. Luis Suárez y Neymar estuvieron espectaculares, Iniesta y Busquets tiraron del carro, Sergi Roberto hizo un partido brillante y hasta Claudio Bravo estvo muy acertado.

Celebración del gol de Neymar en el Real Madrid-FC Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

El Barcelona dio una lección de fútbol en el Santiago Bernabéu y sólo la falta de puntería evitó que la goleada se convirtiera en escandalosa.
Estas son algunas de las claves de un partido soberbio que arrancó con un gran planteamiento de Luis Enrique y terminó con el Bernabéu rendido a Andrés Iniesta.

1. Juego de equipo

El Barça fue fundamentalmente un equipo que cumplió con una de las máximas de este deporte: recuperar la pelota cuando no la tenía y jugarla cuando estaba en tu poder.
Los azulgrana presionaron muy arriba al Real Madrid y apenas dejaron jugar a Cristiano Ronaldo y compañía. La única pega para lograr un resultado que se habría recordado para siempre fue la falta de puntería y algunos errores en la definición. "Me sabe a gloria bendita la victoria; ha sido un triunfo memorable", manifestó Luis Enrique al terminar el partido.
picture

Barcelona

Fuente de la imagen: Eurosport

2. Y todo sin Messi

El partidazo del Barça en el Bernabéu tuvo en Leo Messi a un actor secundario que inició el partido desde el banquillo y que salió en la segunda mitad aportando poco para lo que en él es habitual al juego de su equipo.
picture

Messi, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Fuente de la imagen: EFE

3. Suárez y Neymar

Luis Suárez hizo un partido soberbio marcando dos golazos: uno al rematar cruzado al primer toque un centro de Sergi Roberto y otro con una exquisita definición y una gran paciencia ante la salida de Keylor Navas.
Neymar estuvo espectacular en el uno contra uno. Convirtió a Danilo en un jugador menor y marcó el segundo tanto del Barcelona. Sus arrancadas fueron siempre imparables para la zagueros del Madrid y confirmó que está en su mejor momento desde que llegó a España.

4. El mejor Iniesta ha vuelto

Iniesta hizo un partido impresionante que culminó con un gran gol y una calurosa ovación de la afición del Bernabéu. Llevó el juego de ataque del Barça y estuvo muy atento al corte. Dio el pase de gol a Neymar en el segundo tanto y confirmó que está recuperando su mejor versión.

5. Busquets

El centrocampista azulgrana atraviesa por un momento de forma sensacional. Estuvo perfecto en la creación y también en la destrucción del fútbol del Real Madrid.
Sabe cuando darle pausa al partido y cuando acelerarlo. Luis Enrique ya ha dicho que es el futbolista más inteligente de su equipo.

6. Sergi Roberto

Luis Enrique alineó al canterano como interior derecho con dos objetivos: frenar las acometidas de Marcelo y ayudar al fútbol de ataque del Barça. De las botas de Sergi Roberto nació el primer gol del partido. Su arrancada hacia el interior fue rematada a la red con una tremenda calidad por Luis Suárez.

7. Claudio Bravo

A pesar de la goleada, el portero del Barcelona supo resolver con acierto todas las acciones de peligro que creó el Real Madrid.
Supo detener con acierto un buen disparo de James Rodríguez y malogró las tres ocasiones que creó Cristiano Ronaldo en la segunda parte.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio