Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Euro Sub 21: Resbalón de España hacia el Europeo (0-3)

David Orenes

Actualizado 24/03/2016 a las 20:41 GMT+1

La Rojita se estrella ante Croacia y complica su pase al Europeo sub-21. Los chicos de Celades fueron mejores en los primeros minutos, pero dos goles en siete minutos fueron un mazazo antes del descanso. Un grave error de Kepa puso la sentencia en un partido donde España mereció más.

España-Croacia

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
0 - España: Kepa; Bellerín, Jonny, Duarte (Carlos Castro, min.67), Adrián Marín; Saúl Ñíguez, Ceballos (Pedraza, min.54); Deulofeu, Oliver Torres, Marco Asensio; Munir.
3 - Croacia: Livakovic; Jedvaj, Caleta-Car, Peric, Milic; Krovinivic, Pavlicic (capan, min.86), Rog, Tudor; Perica (Kolar, min.73), Coric (Fiolic, min.94).
Goles: 0-1, min.36: Caleta-Car; 0-2, min.42: Perica; 0-3, min.48: Perica.
Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Asensio y Saúl por España y a Perica, Caleta-Car y Peric por Croacia.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 6 de clasificación para la Eurocopa Sub'21 de 2017 disputado en el estadio municipal de El Plantío ante unos 10.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas, los fallecidos en el accidente de autobús de Tarragona y el fallecimiento de Johan Cruyff.
CRÓNICA
España cayó en Burgos de manera estrepitosa ante Croacia, rival por la primera plaza del grupo que da derecho al Europeo sub-21 de 2017, en Polonia. La Rojita mereció más, pero acusó las bajas en defensa para perder por 0-3.
Y eso que el cuadro de Celades fue mejor en la primera media hora de partido. Deulofeu fue líder del ataque español, creando peligro constante en banda derecha. Sus internadas causaron verdaderos estragos en la zaga croata.
Sin embargo, a los 36 minutos, un saque de esquina de Coric fue rematado con potencia por Caleta-Car, que introdujo el balón con su cabeza en la misma escuadra. Solo siete minutos después, otro buen pase de Coric por encima de la defensa española lo aprovechó Perica que, pese a estar algo escorado, sacó un gran disparo cruzado imparable para Kepa.
Doble mazazo para la Rojita antes del descanso, culpa de un chaval de 18 años que supo encontrar los huecos de una zaga formada por cuatro laterales: Bellerín, Jonny Castro, Duarte y Adrián Marín. En la segunda mitad, los de Celades trataron de reaccionar lo antes posible, pero a los cinco minutos un grave error de Kepa sentenció definitivamente a España. Intentó regatear fuera del área a Perica con total desacierto, y el delantero croata solo tuvo que caminar hasta introducir el balón en el fondo de la portería.
A partir de entonces, España mejoró, pero sin éxito. Las ocasiones de Asensio, Pedraza, Ceballos y Óliver Torres entre otras acabaron en línea de fondo o con grandes paradas del meta Likarovic. Al final, la Rojita disparó más de 20 veces a puerta, pero se fue de vacío. Una derrota dolorosa que nos hace perder el liderato, ahora de Croacia, y complicar el pase para el Europeo sub-21.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio