Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alcácer y Nolito, el tándem ofensivo que necesita España

Alberto Sánchez

Actualizado 12/10/2015 a las 22:50 GMT+2

La mejor noticia, aparte de la clasificación para la Eurocopa de Francia en 2016, es el descubrimiento de una pareja que promete arrojar luz sobre las dudas ofensivas que últimamente rondaban a ‘la roja’. Solo bastó 11 minutos para ver que Nolito y Alcácer practican el mismo fútbol y de manera irremediable, hace recordad a auqella pareja formada un día por Torres y Villa.

Nolito y Alcácer, España

Fuente de la imagen: Eurosport

Tanto en amistoso como en partidos clasificacatorios, España no había pasado de los dos goles en los últimos cuatro partidos. Pero eso fue antes del encuentro ante Luxemburgo, partido que nos valió para tener el billete de la Euro 2016 y para conocer a una dupla con mucho fútbol (y gol, que falta nos hace) en sus botas. En ese partido se alcanzaron los cuatro goles, algo que no se veía precismanete desde que se cruzó con la propia Luxemburgo en su país. Aquel 12 de octubre también vio puerta Alcácer, goleador junto a Silva, costa y Bernat.

Momento dulce de Nolito

Está viviendo su segunda juventud con el Celta y no son pocos los clubes que se están fijando en él. El interés más conocido proviene de Barcelona y es bien conocido el anhelo de Luis Enrique de volver a tener en su plantilla al andaluz. Pero por el horizonte se asoma Wenger, el técnico del Arsenal, que también estaría muy contento de llevárselo a Londres cuando se abra de nuevo el mercado de fichajes.
picture

Nolito con España ante Alemania

Fuente de la imagen: Imago

Esto es gracias en buena parte a su aportación ofensiva, desequilibrante en el uno a uno y galgo en las contras. Su disparo no es tímido y las roscas a las que somete al balón parecen más propia de dibujos animados que de un futbolista de carne y hueso.

Alcácer, el jardinero fiel.

No es un fijo en el once de Nuno Espirito Santo y tampoco suele ser de los preferidos de Del Bosque, sin embargo cada vez que pisa el verde se compromete con los minutos que le corresponda. Está casado con el gol como ha demostrado tanto en su equipo como en la selección y si tiene que sacar las castañas del fuego cuando las cosas se ponen feas, se arremanga y se pone manos a la obra.
picture

Alcácer marcando el primer gol del España-Luxemburgo

Fuente de la imagen: EFE

Su cuerpo le pide ser el delantero centro de toda la vida, siempre bien ubicado para el remate en zonas que la zaga no espera. Pero lejos de acomodarse en la posición a la espera de cazar alguna pelota, también se ofrece en la salida del balón y sirve de apoyo para los medios, haciéndole el trabajo más sencillo.

Juntos prometen

Pueden ser la muestra más real de la transición dulce que ha tenido que ‘padecer’ España tras el fiasco cosechado en el Mundial de Brasil del 2014. La prueba ensayo-error con Costa no ha terminado de funcionar y los números no engañan. Los partidos en los que otros delanteros han tenido cabida en el once de Del Bosque han sido más productivos que con el hispano-brasileño.
picture

Alcácer y Cazorla en el España-Luxemburgo

Fuente de la imagen: EFE

Ante Luxemburgo fue interesante verles junto a Cazorla y Fábregas y lo bien que se entendieron con los laterales Jordi Alba y Juanfran. Su talento es puro ADN rojita y su juego beneficia y mucho al fútbol que practica España.
NUESTRA OPINIÓN
Si algo funciona, para qué tocarlo ¿no? Es obvio, si España sufre de cara a portería con los que ha puesto Del Bosque en los últimos partidos y con mover dos piezas la cosa se soluciona ¿Por qué cambiarla? Nolito y Alcácer, dos jugadores que España necesitaba para que el problema no sea el gol.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio