Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Eurocopa 2020, España-Malta: Una 'Tacita' repleta de goles (7-0)

José Arronis

Actualizado 15/11/2019 a las 22:50 GMT+1

La Selección se dio un festín en Cádiz. Los de Robert Moreno cuajaron un gran encuentro y golearon a Malta (7-0). Morata y Gerad Moreno fueron titulares y no faltaron a la cita con el gol. España sigue invicta en su grupo y si acaba como primera será cabeza de serie en la Eurocopa 2020.

Gol Morata España-Malta

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

7 - España: Pau López; Jesús Navas, Raúl Albiol, Sergio Ramos (Pau Torres, m.60), Bernat; Thiago Alcántara, Rodri, Santi Cazorla (Alcácer, m.53); Gerard Moreno, Morata (Dani Almo, m.66), Sarabia.
0 - Malta: Bonello; Corbolan (Micallef, m.33), Jonathan Caruana, Agius, Muscat, Pisani (Grech, m.75); Paiber, Vella, Muscat (Tristan Caruana, m.63) , Mbong; Nwoko.
Goles: 1-0, M.23: Morata. 2-0, M.41: Cazorla. 3-0, M.60: Pau Torres. 4-0, M.62: Sarabia. 5-0, M.68: Dani Olmo. 6-0, M.71: Gerard Moreno. 7-0, m.85: Jesús Navas
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Incidencias: Partido de la novena y penúltima jornada en el grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos veinte mil espectadores (19.773) que llenaron sus gradas. La selección española estrenó la nueva camiseta que utilizará en la Eurocopa. Antes del encuentro fue homenajeado Sergio Ramos, que, con 169 partidos, es el futbolista que más ha jugado en la absoluta.

PERSONAJES

Morata
Tocado por una varita. El delantero rojiblanco abrió la lata con un gol de nueve puro. Bien posicionado, le llovió un balón dentro del área pequeña y no falló. Robert Moreno le dio la titularidad y Morata respondió con solvencia. La lucha por ser el ariete en la Eurocopa 2020 está abierta y Álvaro no quiere quedarse fuera.
Cazorla
Un caso para estudiarlo en las escuelas. Es impresionante ver al nivel al que está Santi. Con 34 años se ha ganado un hueco en el once de la selección. Algo impensable hace un par de años, cuando estaba más cerca de la retirada que de la élite. Dominó en tres cuartos y culminó una gran actuación con un gol.
Gerard Moreno
El mejor del encuentro. El delantero del Villarreal repartió tres asistencias y cerró su gran noche con un gol. Falló lo que no suele errar, pero se mueve a la perfección a la espalda de la defensa, veremos si le da para ser tiular con España, pero sin duda, es un perfil de jugador que debe estar en una lista de una fase final.

NUDO

Partido de trámite, aparentemente. Y cabe recalcar eso, porque, aunque la selección no se jugase nada, los jugadores tenían uno de los últimos exámenes para opositar a la lista definitiva de la Euro 2020. Parece que está muy lejana, pero el fútbol no tiene memoria y no quedan muchas convocatorias.
Robert Moreno sigue apostando por los carrileros y se nota desde el inicio. Los primeros 20 minutos de encuentro fueron una toma de contacto para ir cogiendo la medida a Malta. Mucha posesión y mucho desborde por banda, pero sin peligro, hasta el gol de Morata.
El casting para ser el delantero titular está más abierto que nunca y el rojiblanco sigue alargando su gran racha, y es que mete todo lo que toca. Cazó un rechace dentro del área pequeña y puso el 1-0 a trompicones. Al filo del descanso, Cazorla puso el 2-0 tras una vertiginosa transición ofensiva de los de Robert Moreno. Un resultado justo, para una selección maltesa que no presentó oposición alguna.
picture

Cazorla celebra su gol en el España-Malta

Fuente de la imagen: Getty Images

A la vuelta de vestuarios Malta ya había entregado las armas y decidió tomar asiento y asistir al asedio español. La zaga rojigualda se instaló en campo contrario y las ocasiones llegaban de dos en dos. Pau Torres, tuvo un debut soñado, anotó el tercero al minuto de entrar al campo. Justo un minuto después, Pablo Sarabia la clavó en la escuadra para sumar otro tanto. Celoso se puso Dani Olmo, que en sus tres primeros minutos con la absoluta, tiró un gran desmarque, sentó al guardameta y puso la manita.
Los jugadores malteses se miraban unos a otros conscientes de que todavía quedaban 20 minutos de calvario, pero no había fuerzas. Gerard Moreno completó su gran encuentro con el sexto gol. Otro que parece que se baña en la fuente de la eterna juventus de Jesús Navas, el sevillano es imprescindible en el esquema y cerró la goleada con un gran tanto.
La noche fue perfecta, el público de Cádiz puso el ánimo en las gradas y los jugadores respondieron con un partidazo. Sigue líder del grupo y no quiere dejar escapar la oportunidad de ser cabeza de serie en la Eurocopa.

MOMENTOS

Minuto 22: ¡GOOOOOOL DE MORATA, QUE CAZA UN RECHACE DENTRO DEL ÁREA!
Minuto 27: Gol anulado a Gerard Moreno por fuera de juego
Minuto 40: ¡GOOOOOOOOOL DE SANTI CAZORLA!
Minuto 53: Se marcha Cazorla y entra Paco Alcácer
Minuto 60: Se marcha Sergio Ramos y entra Pau Torres
Minuto 61: ¡GOOOOOOL DE PAU TORRES!
Minuto 62: ¡GOOOOOOOL DE PABLO SARABIA!
Minuto 65: Se marcha Morata y entra Dani Olmo
Minuto 68: ¡GOOOOOOL DE DANI OLMO!
Minuto 71: ¡GOOOOOL DE GERARD MORENO!
Minuto 85: ¡GOOOOOOOL DE JESÚS NAVAS!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio