Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Eurocopa 2020, Noruega-España: Un golpe para espabilar (1-1)

David Orenes

Actualizado 12/10/2019 a las 23:37 GMT+2

España, que tenía la clasificación a la Eurocopa 2020 en el bolsillo, se adelantó con un gol de Saúl nada más arrancar la segunda parte, pero echó por tierra su ventaja en el descuento por culpa de un penalti que supuso el empate definitivo. Habrá que esperar para certificar el billete, quizá en Suecia, donde Ramos no jugará por sanción.

Noruega-España

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

1 - Noruega: Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit (Hovland, m.30), Ajer, Aleesami; Selnæs, Johansen (Sorloth, m.63), Berge, Henriksen (Johnsen, m.83); Odegaard; y King.
1 - España: Kepa; Jesús Navas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Bernat (Íñigo Martínez, m.88); Busquets, Saúl, Ceballos (Cazorla, m.64); Fabián, Oyarzabal (Rodri, m.78) y Rodrigo.
Goles: 0-1, m.47: Saúl. 1-1, m.93: King.
Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó a King (42) por Noruega; y a Rodrigo (35), Busquets (60), Ramos (80), Fabián (81) y Kepa (92) por España.
Incidencias: encuentro de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Ullevaal, lleno, con 28.000 espectadores en sus gradas, 500 de ellos españoles.

PERSONAJES

Saúl. Su gol le sirvió para reivindicarse como uno de los futbolistas que deben ser importantes en la Eurocopa. Desatascó el partido aunque llegara el mazazo después.
picture

Saúl Ñíguez (España)

Fuente de la imagen: Getty Images

Albiol. Fue una de las grandes sorpresas del once de Robert Moreno. El central del Villarreal cumplió con creces y presenta su candidatura para ser la pareja habitual de Ramos.
Fabián Ruiz. El centrocampista del Nápoles disparó dos veces al palo y volvió a dejar impronta, como en otros encuentros. A este rimo apunta a ser titular indiscutible en la Roja.

NUDO

España se pasó de frenada en su intento de certificar su billete a la Eurocopa. En un partido de muchas fases, los de Robert Moreno chocaron con una Noruega que se resistía a caer eliminada y echar por tierra todas sus opciones de acudir al gran evento continental. Las mantiene intactas gracias a un penalti absurdo en la prolongación.
picture

Dani Ceballos of Spain, Martin Odegaard of Norway during the EURO Qualifier match between Norway v Spain at the Ullevaal Stadion on October 12, 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Nunca tuvo la Roja el control de la situación, pese a la sobriedad defensiva (con Albiol dejando impronta de su veteranía y su valor seguro por alto) y las escasas ocasiones de los escandinavos. Odegaard, un talento aislado en el equipo rival, apenas pudo ser el jugador que brilla cada semana en la Real Sociedad. Lo malo es que España nunca supo aprovechar ese beneficio, y pese a los numerosos pasadores de los que dispuso (Fabián, Ceballos, Busquets) ninguno encontró a Rodrigo, que pasó como alma en pena por el partido.
Tras un primer tiempo con sabor agridulce, llegó Saúl con un buen disparo tras un rechace que permitía respirar aliviados. El camino estaba medio hecho. Sin embargo, Noruega dio un paso adelante y España, pese a los dos tiros al palo de Fabián, se echó atrás. El premio llegó para los locales, con Kepa llevándose por delante a Elabdellaoui antes de hacer la estatua en el lanzamiento desde los once metros.
picture

Sergio Ramos (España)

Fuente de la imagen: Getty Images

Habrá que esperar al choque del martes en Suecia, donde ganar nos garantiza estar en la Euro. Será sin Ramos, que empañó con una amarilla otra noche histórica en su glorioso palmarés.

MOMENTOS

Min 47. ¡Gol de España! Saúl anota con un tiro que casi detiene el portero noruego.
Min 66. Gran disparo de Fabián desde fuera que se estrella en el poste.
Min 90. Gol de penalti de King tras un derribo de Kepa sobre Elabdellaoui.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio