Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Eurocopa 2020, Holanda-Alemania: La Mannschaft ha vuelto (2-3)

Anton Lestón

Actualizado 24/03/2019 a las 23:07 GMT+1

Holanda y Alemania se vieron las caras en el primer gran enfrentamiento de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020. Los alemanes, que llegaban con los pronósticos en contra, consiguieron una gran victoria (2-3) con un gol de Schulz en el minuto 90. Así, el combinado de Low vuelve a reivinidcarse como una de las potencias después del fracaso en el Mundial y en la UEFA Nations League.

Holanda-Alemania

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

2. Holanda: Jasper Cillessen; Daley Blind, Matthijs de Ligt, Virgil Van Dijk, Denzel Dumfries; Frenkie de Jong, Marten de Roon, Georginio Wijnaldum; Ryan Babel, Memphis Depay, Quincy Promes. Entrenador: Ronald Koeman.
3. Alemania: Manuel Neuer; Antonio Rüdiger, Matthias Ginter, Niklas Süle; Nico Schulz, Joshua Kimmich, Toni Kroos, Leon Goretzka (m. 70, Gündogan), Thilo Kehrer; Leroy Sané, Serge Gnabry (m. 88, Reus). Entrenador: Joachim Löw.
Goles: 0-1, m. 15: Leroy Sané. 0-2, m. 34: Serge Gnabry. 1-2, m. 48: Matthijs de Ligt. 2-2, m. 63: Memphis Depay. 2-3, m. 90: Nico Schulz.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Daley Blind por Holanda.
Incidencias: Encuentro correspondiente al Grupo C de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Johan Cruyff Arena, en Ámsterdam, ante unos 54.000 espectadores.

PERSONAJES

De LIgt: Pese al gol que recortó distancias tras el descanso, no protagonizó una gran actuación. Un resbalón suyo permitió a Sané recibir solo para hacer el primero y lo pasó mal con los continuos balones al espacio hacia la delantera alemana.
Neuer: En medio de un debate nacional que discute su titularidad en la selección por delante de Ter Stegen, volvió a mostrar su mejor nivel. Sus dos paradones a Babel con el 0-1 en el marcador, fueron vitales para el resultado final. Sigue siendo uno de los mejores.
picture

Holanda-Alemania Neuer

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO

Hace apenas cinco meses, el 13 de octubre de 2018, Holanda y Alemania se veían las caras en la segunda jornada de la incipiente UEFA Nations League en un contexto muy diferente al actual. La Oranje llegaba entonces con el objetivo de volver a la élite internacional mientras que el combinado de Low estaba obligado a recuperarse del fracaso mundialista.
Aquel encuentro acabó 3-0 e inició un meteórico ascenso de Holanda y un brutal bajón alemán. Por eso, a este partido los de Koeman llegaban con el cartel de favoritos y los teutones con la esperanza de volver a construir un bloque a la altura de su escudo, un plan renove que ya excluyó a Boateng, Hummels y Muller.
picture

Holanda-Alemania

Fuente de la imagen: Getty Images

Sin ningún delantero centro en el once, Low apostó por atacar los espacios a la espalda de la adelantada defensa holandesa con Sané y Gnabry. Y el plan le salió a la perfección. El del Manchester City hizo el primero tras aprovechar un resbalón de De Ligt y mandar a la red un centro de Schulz desde la izquierda. Veinte minutos más tarde, Gnabry recogió un pase en largo, y tras una bonita jugada personal, la clavó en la escuadra. Al descanso, como en octubre, Holanda no era Holanda, y Alemania estaba volviendo a ser Alemania.
picture

Holanda-Alemania Sané

Fuente de la imagen: Getty Images

Pero el paso por vestuarios cambió a los locales y relajó a los visitantes. Nada más comenzar el segundo tiempo, De Ligt recortó distancias con un cabezazo a la salida de un córner para redimirse de su error en el primer tanto alemán. Otra vez metidos en el partido, los tulipanes recuperaron su mejor versión y dominaron con un fútbol digno de homenaje por el tercer aniversario del fallecimiento de Johan Cruyff.
picture

Holanda-Alemania

Fuente de la imagen: Getty Images

Apretaba Holanda y el empate acabó llegando en un ajustado disparo de Memphis Depay desde dentro del área. Sin bajar el ritmo, parecía que los de Koeman iban a remontar y confirmar así la nueva realidad, que son superiores a Alemania. Pero tras defender con garra el empate, una contra visitante terminó con un gol de Schulz que sentenciaba el encuentro y resumía el contexto real: La Mannschaft ha vuelto.

MOMENTOS

Minuto 15: GOOOOOOOOOOOL DE ALEMANIA. Gol de Sané tras una buena asistencia de Schulz. El jugador del City se aprovechó de un resbalón de De Ligt para plantarse solo ante Cillessen dentro del área. Con un disparo ajustado, no perdonó.
Minuto 34: GOOOOOOOL DE ALEMANIAA. GOLAAAAZO DE GNABRY, que recibió al espacio, se fue hacia dentro en jugada personal y la metió en la escudra para hacer el 2-0.
Minuto 48: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HOLANDA. De Ligt hace el primero de la Oranje con un preciso remate de cabeza a la salida de un córner.
Minuto 63: GOOOOOOOOL DE HOLANDA, GOOOOOOOOL DE DEPAY
Minuto 88: GOOOOOOL DE ALEMANIA, GOOOOOOL DE SCHULZ
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio