Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Eurocopa 2020, Islas Feroe-España: El mejor homenaje a José Antonio Reyes (1-4)

José Arronis

Actualizado 07/06/2019 a las 23:48 GMT+2

La Selección cumplió con creces el partido ante Islas Feroe y goleó 1-4. Sergio Ramos abrió el marcador y Navas ponía el 0-2 antes de los primero 20 minutos con dedicatoria especial a Jose Antonio Reyes. Olsen recortó distancias, pero Gestsson en propia puerta y Gayá terminaban de sententicar. Tercera victoria de España que es líder del grupo con 9 puntos.

España

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES

Jose Antonio Reyes
La Selección homenajeó a Reyes con un gran partido. El devenir del encuentro quiso que hasta tres andaluces fueran protagonistas de los goles del combinado nacional. Dos de ellos grandes amigos de su etapa en el Sevilla. Primero Sergio Ramos y después una de las personas más cercanas, Jesús Navas. El tercero fue Isco, aunque el gol fue en propia meta, el disparo previo fue suyo. Un bonito homenaje a una de las grandes zurdas del fútbol español.
El Tórsvøllur
Cuesta ver a la Selección en un escenario tan amateur. Césped artificial, gradas de hormigón vacías y un ambiente de amistoso impropio de un partido de clasificación para una Eurocopa. Eso sí, los 6.000 asistentes al encuentro se dejaron la voz y no pararon de animar durante los 90 minutos de partido.

NUDO

Estampa atípica la vivida hoy por la Selección, un campo de césped artificial y un escenario que más propio de un campo de entrenamiento que de un partido oficial. El Tórsvøllur tiene capacidad para 6.000 espectadores y solo una grada principal.
Los de Luis Enrique, hoy dirigidos por Robert Moreno, salieron con la idea de solucionar la papeleta lo antes posible y sin sobresaltos. En el minuto 5 Sergio Ramos abrió el marcador con un gran cabezazo tras un córner botado por Isco. Dominio total de la posesión y llegadas continuas de los laterales. Precisamente de las botas de Jesús Navas llegó el segundo, sorprende por la derecha y con un tiro cruzado hacía el segundo.
picture

España

Fuente de la imagen: Getty Images

Tanta tranquilidad llevó a la relajación y al primer susto. Olsen cazaba un centro desde el córner para poner el 1-2 y despertar de nuevo al combinado nacional. Poco tardó en reaccionar España, Isco estrellaba un preciso disparo en el poste y el rechace le daba a Gestsson, el guardameta y se introducía en el fondo de las mallas.
El ritmo del segundo tiempo fue cayendo como la luz solar y se convirtió en un rondo de la Selección. Mucho control del balón, pero todo horizontal, los laterales dejaron de sorprender y los medios no encontraban el hueco en la telaraña defensiva de los locales. Todo esto hasta el minuto 70 cuando Gayá aparecía como un rayo por la izquierda y se plantaba delante del guardamente y con una sutil vaselina hacía el cuarto gol.
España
El resto fue todo un trámite. Los locales bajaron los brazos y España se dedicó a mimar el cuero para no tener sobresaltos. Asensio probó al guardameta en dos ocasiones desde lejos, pero sin suerte. Tres partidos de fase de grupos y tres victorias. Líderes, pero sin brillar, hoy el partido tampoco lo exigía.

MOMENTOS

Minuto 5: GOOOOOOOOOL DE SERGIO RAMOS, GOOOOL DE ESPAÑA. Centro medido de Isco para que el capitán se imponga en las alturas para abrir el marcador.
Minuto 14: GOOOOOL DE JESÚS NAVAS, gran llegada del lateral español para sorprender con un tiro cruzado y hacer el segundo.
Minuto 28: GOOOOOOL DE ISLAS FEROE, gran remate de Olsen a la salida de un córner, que recorta distancias en el marcador.
Minuto 33: GOOOOOL DE ESPAÑA, GOOOOL EN PROPIA PUERTA DE GESTSSON. Rosca perfecta de Isco que se estrella en el poste y el rechace da en el portero y se introduce en la portería.
Miunto 45: Entra Diego Llorente por Sergio Ramos
Minuto 56: Entra Marco Asensio por Iago Aspas
Minuto 70: GOOOOOOOL DE GAYÁ. Sorprende Gayá desde la izquierda, gran pase de Asensio y el lateral valencianista la pica ante la salida del guardameta para hacer el cuarto
Minuto 74: Se marcha Isco y entra Fabián
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio