Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Eurocopa 2020: Suiza se mete en la pelea; Italia cumple y golea

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/10/2019 a las 23:39 GMT+2

El combinado suizo venció (2-0) a la República de Irlanda y se acerca a las dos primeras posiciones de su grupo camino de la Eurocopa. Rumanía se quedó con la miel en los labios al ver como Noruega empataba un partido que tenía ganado (1-1) y volvía a colocar a Suecia en el segundo escalón del grupo. Por su parte, Italia solventó el trámite goleando a Lichtenstein (0-5).

Gol Suiza Irlanda

Fuente de la imagen: Getty Images

Suiza 2-0 República de Irlanda

El conjunto de Petkovic sacó adelante un encuentro clave ante la líder del grupo, Irlanda, que perdió la ocasión de acercarse a la próxima Eurocopa de 2020. Seferovic en el primer tiempo encarriló el triunfo de Suiza, que acabó rubricando en el descuento el gol en porpia puerta de Duffy. Los de McCarthy jugaron con uno menos por la expulsión de Coleman a poco más de veinte minutos del final.
Ahora Suiza se coloca tercera con once puntos, uno menos que irlandeses y daneses, pero con un encuentro menos que la República de Irlanda.

Rumanía 1-1 Noruega

Pinchazo de la selección rumana en su camino a clasificarse para el torneo continental del próximo curso. El combinado de Cosmin Contra tuvo en su mano acabar la jornada en el segundo puesto del grupo, pero un tanto de Sorloth en el descuento deja a los rumanos por detrás de Suecia en la clasificación.
Primero se habían adelantado los locales con un tanto de Mitrita, que tuvieron un penalti para haber ampliado una renta que al final no fue suficiente. Pese a ello, Rumanía mantiene opciones de estar en la próxima Eurocopa.
picture

Noruega consiguió el gol del empate en el tiempo de descuento

Fuente de la imagen: Getty Images

Liechtenstein 0-5 Italia

La selección de Italia, ya matemáticamente clasificada como primera de grupo para la Eurocopa de 2020, se impuso por 5-0 este martes a la de Liechtenstein y siguió con el pleno de puntos tras ocho jornadas de la fase de clasificación al torneo continental.
Un gol en la primera mitad de Federico Bernardeschi, rubricado en la reanudación por un doblete de Andrea Belotti y por los tantos de Alessio Romagnoli y Stephan El Shaarawy, decidieron un partido cómodo para Italia ante una Liechtenstein que es colista con solo dos puntos. El seleccionado de Mancini se confirmó como sólido primer clasificado, con 24 puntos, nueve más que Finlandia, segunda con 15, y catorce más que Armenia y Bosnia Herzegovina, terceras con 10.
picture

Celebración de Italia ante Liechtenstein

Fuente de la imagen: Getty Images

Finlandia 3-0 Armenia

El combinado finlandés se queda también muy cerca de sellar su pase a la fase final de la Eurocopa. Con un triunfo contundente (3-0) y los tantos de Jensen y Pukki (2), Finlandia venció a su máximo perseguidor y se queda a un solo punto de estar de manera matemática en el torneo continental del próximo mes de junio. Un triunfo de oro.
picture

Finlandia y Armenia en el choque de la jornada 7

Fuente de la imagen: Getty Images

Grecia 2-1 Bosnia-Herzegovina

Triunfo estéril de Grecia en casa por 2-1 ante el combinado de Bosnia. Ningún equipo tenia opciones de estar en la Eurocopa en un grupo en el que Italia y Finlandia han dominado desde el principio. Pavlidis adelantó al conjunto heleno en la primera mitad aunque Gojak muy pronto equilibró la contienda. Finalmente Kovacevic en los últimos minutos tuvo la mala fortuna de anotar en propia puerta y dar los tres puntos a Grecia, que sigue penúltima de grupo.
picture

Grecia Bosnia

Fuente de la imagen: Getty Images

Islas Feroe 1-0 Malta

Un gol del defensa Rogvi Baldvinsson permitió a las Islas Feroe escapar de la última posición del grupo F, tras imponerse este martes por 1-0 a Malta, en un duelo entre dos equipos que ya no contaban con ninguna posibilidad de luchar por la clasificación para la Eurocopa.
El conjunto local, que hasta este martes contaba todos sus encuentros por derrotas, buscó con ahínco un triunfo que le permitiera superar a los malteses en la clasificación. Empeño que encontró finalmente su premio a los 71 minutos en un saque de esquina que el defensa local Rogvi Baldvinsson convirtió en el definitivo 1-0 con un remate picado de cabeza tras la dubitativa salida del guardameta visitante.

Israel 3-1 Letonia

En el grupo más abierto de la fase clasificación, Israel apuró sus opciones de estar en la próxima Eurocopa. Los locales sacaron adelante el partido con los goles de Dabbur (2) y Zahavi. Kamess descontó para una Letonia que sigue sin sumar puntos en la fase de clasificación.

Gibraltar 2-3 Georgia

Los gibraltareños se quedaron con la miel en los labios y estuvieron cerca de protagonizar la sorpresa de la jornada. Tras empezar con dos goles en contra de Kharaishvili y Kankava, el combinado de Gibraltar se puso el mono de trabajo y empató el partido con los tantos de Casciaro y Chipolina. Finalmente Kvilitaia le arrebató las opciones de puntuar a una selección que vio porteríaa por primera vez en toda la fase.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo