Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Eurocopa 2020: Ucrania complica a la Portugal de Cristiano y ya está en la fase final

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/10/2019 a las 23:02 GMT+2

La selección de Andrey Shevchenko se ha hecho de manera matemática con el billete para la próxima Eurocopa 2020. Los locales, con una gran primera mitad, cogieron renta aunque acabaron sufriendo con un tanto de penalti de Ronaldo y con un jugador menos sobre el campo. Francia y Turquía firmaron tablas e Inglaterra goleó pero no tiene asegurada su presencia matemática en el torneo continental.

Pepe se lamenta por un gol de Ucrania a Portugal

Fuente de la imagen: Getty Images

Ucrania 2-1 Portugal

Un triunfo excelso del equipo ucraniano, que con los goles de Yaremchuk y Yarmolenko puso tierra de por medio en el partido ante una floja Portugal en la primera parte. Los de Fernando Santos mejoraron en la reanudación y se acercaron con un tanto de penalti de Cristiano, pero ni contra diez pudo empatar el equipo luso. Un acoso y derribo de Portugal en los últimos compases que no fue suficiente. Serbia se acerca a un punto de la campeona de Europa.
Ficha técnica:
2 - Ucrania: Pyatov; Karavayev, Kryvtsov, Matvienko, Mykolenko, Stepanenko, Malinovskyi, Zinchenko, Yarmolenko, Yaremchuk (Kovalenko, min. 74), Marlos (Konoplyanka, min. 63).
1 - Portugal: Rui Patrício; Nélson Semedo, Pepe, Rúben Dias, Raphael Guerreiro; Danilo, João Mário (Bruma, min. 68), Moutinho (Bruno Fernandes, min. 56); Bernardo Silva, Gonçalo Guedes (João Félix, min. 45), Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0, min. 6: Yaremchuk; 2-0, min. 26: Yarmolenko; 2-1, min. 72: Ronaldo, de penalti.
Árbitro: Anthony Taylor (ING). Expulsó por doble amonestación en el minuto 72 a Stepanenko, de Ucrania, y amonestó a Pepe y Rúben Dias, de Portugal; y a Yarmolenko, Zinchenko y Kovalenko, de Ucrania.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020,l Grupo B, disputado en el Estadio Olímpico de Kiev.

Francia 1-1 Turquía

Reparto de puntos entre las dos favoritas del grupo H. Los de Deschamps se adelantaron con un tanto de cabeza de Giroud pero Kaan a poco del final puso el empate definitivo en una jugada a balón parado. Ambas selecciones siguen con los mismos puntos, 19, y sin conseguir de manera matemática el pase a la fase final de la Eurocopa.
Ficha técnica:
1 - Francia: Mandanda; Pavard, Varane, Lenglet, Hernandez; Tolisso, Matuidi (Lemar, m.77); Sissoko, Griezmann, Coman (Ikoné, m.87); y Ben Yedder (Giroud, m.72)
1 - Turquía: Günok; Celik (Ayhan, m.53), Soyunku, Demiral, Meras; Tufan (Tosun, m.81), Tekdemir, Yokuslu (Calhanoglu, m.46); Kahveci, Yilmaz, Karaman
Goles: 1-0, m.76: Giroud, 1-1, m.82: Ayhan
Árbitro: Felix Brych (ALE), amonestó a Hernandez y Griezmann en los locales y los visitantes Tosun, Kahveci y Karaman.
Incidencias: Encuentro del grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis ante unos 80.000 espectadores.

Bulgaria 0-6 Inglaterra

El combinado británico no tuvo problemas para deshacerse y golear a Bulgaria y encarrilar su pase a la fase final de la Eurocopa. Los de Southgate cerraron el triunfo (0-4) con dobletes de Barkley y Sterling y tantos de Rashford y Kane. Pese a la victoria, el triunfo de Kosovo sigue sin dejar de manera matemática a los ingleses en el torneo del próximo curso.
Ficha técnica:
0 - Bulgaria: Iliev; Pashov, Terziev, Hadzhiev, Zanev; Despodov, Popov, Sarmov (Kraev, m.46), Kostadinov, Wanderson (Malinov, m.76); y Mustafa (Ivanov, m.68).
6. - Inglaterra: Pickford; Chilwell; Maguire, Mings, Trippier; Winks, Barkley (Mount, m.72), Henderson; Sterling (Sancho, m.73), Kane y Rashford (Wilson, m.76).
Goles: 0-1. Rashford, m.7, 0-2. Barkley, m.20, 0-3. Barkley, m.32, 0-4. Sterling, m.48+, 0-5. Sterling, m.69 y 0-6. Kane, m.85.
Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Amonestó a Henderson (m.4).
Incidencias: Partido correspondiente al Grupo A de clasificación para la Eurocopa de 2020 disputado en el Estadio Vasil Levski de Sofía con una parte de la grada cerrada debido a una sanción de la UEFA por racismo en los partidos clasificatorios del pasado mes de junio.
picture

Inglaterra vence en Bulgaria

Fuente de la imagen: Getty Images

En el resto de encuentros importantes triunfos de Serbia (1-2) en Lituania, Islandia (2-0) a Andorra y Kosovo (2-0) a Montenegro, que mantiene a las tres en la lucha por la clasificación. Además, goleada contundente (0-4) de Albania en tierras moldavas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo