Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Eurocopa, grupo F: Suecia y Malta cumplen y comparten liderato con España

Anton Lestón

Actualizado 23/03/2019 a las 23:33 GMT+1

Los tres partidos del grupo F de la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2020 acabaron con el mismo resultado. Suecia, Malta y España ganaron por 2-1 ante Rumanía, Islas Feroe y Noruega respectivamente. Así, las tres selecciones comparten el liderato del grupo con las mismas estadísticas, aunque españoles y malteses se enfrentaran en la próxima jornada. Solo se clasifican los dos primeros.

Suecia-Rumanía

Fuente de la imagen: Getty Images

Suecia 2-1 Rumanía

Suecia superó a Rumanía en la primera jornada de clasificación para la Eurocopa 2020 (2-1) con goles de Quaison y Claesson, en un partido en el que fue superior a un rival que solo en un tramo de la segunda parte amenazó el resultado. Los suecos -con las bajas de dos fijos en el once como el central Lindelöf y el mediocentro Ekdal- basaron su victoria en una intensa presión que provocó muchos fallos en el conjunto rumano, pero no supieron cerrar el partido cuando pudieron haber logrado un marcador más cómodo.
picture

Suecia-Rumanía

Fuente de la imagen: Getty Images

Ambos rivales de España en el grupo protagonizaron una primera parte con mucho ritmo, en la que los locales crearon problemas con su presión alta y estilo directo, lo que agobió por momentos a Rumanía que llegó al descanso perdiendo por 2-0. Tras la reanudación, Contra introdujo en el campo a Keseru, que terminaría recortando distancias. Y en el último minuto, Sapunaru estuvo a punto de empatar en un barullo en el área tras un córner y amargar el debut de Suecia, que en tres días afronta un "derbi" escandinavo en Oslo.

Malta 2-1 Islas Feroe

La selección de Malta irrumpió con victoria en la fase de clasificación tras ganar a las Islas Feroe, que desperdició un penalti y jugó con un futbolista más durante media hora. El Ta Qali National Stadium contempló el duelo directo entre los dos secundarios. Los locales fueron más consistentes y jugaron con el marcador a favor desde antes de que se cumpliera el cuarto de hora, cuando el delantero Nwoko culminó un pase de Paul Fenech para adelantar a su equipo.
El conjunto maltés, que recibirá a España el próximo martes, mantuvo su ventaja y el dominio ante un adversario sin capacidad de reacción y sentenció con un tanto de penalti de Borg en el segundo tiempo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio