Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El gesto antirracista de De Jong en el Holanda-Estonia

Eurosport
PorEurosport

Publicado 19/11/2019 a las 23:44 GMT+1

Frenkie de Jong protagonizó un gesto reivindicativo en la celebración del primero de los tres goles que Países Bajos derrotó a Estonia (3-0) en el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Tras marcar Wijnaldum el primer gol, el centrocampista del Liverpool y el del Barcelona se colocaron delante de una de las cámaras señalando sus brazos.

Frenkie de Jong of Holland, Memphis Depay of Holland celebrates the victory during the EURO Qualifier match between Holland v Northern Ireland

Fuente de la imagen: Getty Images

El gesto se produce tras los cánticos racistas sufridos por un futbolista de la Segunda división, Ahmad Mendes Moreira, y por los que ha recibido el apoyo de figuras como el primer ministro Mark Rutte y el seleccionador Ronald Koeman.
"Nosotros, como selección de Países Bajos, abandonaríamos el campo. Alguien tiene que hacerlo2, dijo Koeman en la rueda de prensa previa al partido contra Estonia.
"En Países Bajos somos demasiado suaves con esto, aceptamos de todo. A veces escucho que vivimos en un país seguro, pero yo no lo creo”, añadió el técnico, que pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
La Fiscalía de Países Bajos anunció este lunes que investigará si hubo delito en los cánticos racistas sufridos por un futbolista.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio