Luka Jovic, inédito en la faceta goleadora con el equipo blanco (208 minutos en cinco partidos y ningún tanto), se desquitó con su selección al marcar con un buen remate de cabeza a la salida de un córner en el último suspiro para dar esperanza a Serbia de estar en la Eurocopa del próximo año. Jovic neutralizó el tanto inicial de Ryan Christie y el partido se fue a la prórroga y después a la tanda de penaltis.
Fue entonces cuando el portero David Marshall se convirtió en el héroe del equipo escocés, tras detener a Aleksandar Mitrovic el último y definitivo lanzamiento.
Marshall, que no pudo hacer nada en el cabezazo del jugador del Real Madrid, tuvo un papel decisivo en la rueda de penas máximas. El guardameta escocés, que ya estuvo a punto de atajar el penalti lanzado por Jovic, dio el triunfo y la clasificación a Escocia, tras adivinar el lanzamiento final de Mitrovic.
Eurocopa 2020
Revive la obra de arte de Modric con el exterior, el golazo de la Eurocopa
23/06/2021 A LAS 08:23

Luka Jovic (R) celebrates with Dusan Tadic

Fuente de la imagen: Getty Images

Una parada que permitió a Escocia regresar veinticinco años después a la fase final de una Eurocopa, que no jugaba desde el ya lejano 1996.
Como entonces la selección escocesa se medirá en la primera fase con Inglaterra, que parte como el gran favorito de un grupo D, en el que además de ingleses y escoceses figuran los equipos de Croacia y la República Checa.
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com
Eurocopa 2020
Croacia-Escocia: El exterior de Modric abre el camino
22/06/2021 A LAS 20:52
Eurocopa 2020
¿Lo sabías? El récord que Ivan Perisic le ha igualado a Cristiano Ronaldo
22/06/2021 A LAS 11:45