Getty Images

La UEFA aprueba el uso del VAR para las eliminatorias de los partidos de selecciones

La UEFA aprueba el uso del VAR para las eliminatorias de los partidos de selecciones
Por EFE

El 04/12/2019 a las 18:24Actualizado El 04/12/2019 a las 18:25

Era una de las pocas situaciones en las que todavía no se utilizaba la tecnología VAR. Los encuentros UEFA de selecciones nacionales. A patir de ahora su uso también estará en las competiciones de los combinados nacionales bajo la tutela del organismo europeo. Se estrenará en las eliminatorias de marzo para la Eurocopa y seguirá para la clasificación del Mundial de Catar 2022.

Las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa 2020 que se jugarán en marzo y las europeas del Mundial de Catar 2022 utilizarán el VAR, según decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon (Suiza).

Tras a la aprobación de la FIFA, el VAR estará presente en los partidos de la fase de clasificación para Catar 2022, de la que saldrán las 13 selecciones europeas que irán al Mundial: las diez ganadoras de los grupos, que lograrán el pase directo, y las tres vencedoras de los "play-offs".

En estas eliminatorias jugarán los diez segundos de cada grupo de clasificación y los dos mejores campeones de grupo de la Liga de Naciones 2020-21 de un ránking general en el que no estarán las selecciones que logren el pase directo.

Liga de Naciones 2020-2021, Eurocopa femenina y sede de la Liga de Campeones de fútbol sala

El Comité Ejecutivo también aprobó el procedimiento del sorteo para la segunda edición de la Liga de Naciones 2020-21, que se celebrará el 3 de marzo del año que viene en Amsterdam. Como principal novedad, no se hacen fectivos los descensos a la Liga B de la pasada temporada y los grupos serán de cuatro selecciones en lugar de tres.

El calendario de la Eurocopa femenina 2021, que se jugará del 7 de julio al 1 de agosto con la final en el estadio londinense de Wembley, y el reglamento de la segunda edición de la Eurocopa femenina de fútbol sala 2020-21 fueron otros de los acuerdos del Ejecutivo.

Trofeo de la Eurocopa femenina

Trofeo de la Eurocopa femeninaEurosport

Entre otras decisiones adoptadas este lunes figura la elección de Minsk como ciudad anfitriona de la fase final de la Liga de Campeones de fútbol sala 2020, que se jugará entre el 23 y el 26 de abril con la participación de los clubes españoles Barcelona y Murcia y los rusos KPRF y Tiumén.

0
0