Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Robert Moreno no descarta una Eurocopa con Fati: "¿Por qué vamos a renunciar a tenerlo?"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/10/2019 a las 20:41 GMT+2

El seleccionador de España Robert Moreno no descarta incluir a Ansu Fati en la próxima Eurocopa dado su gran potencial. "Ya lo metí en una prelista, no hay nada descartable y menos hablando del próximo verano. ¿Por qué vamos a renunciar a tener un jugador de alto nivel con nosotros? Ansu en poco tiempo ha demostrado muchísimas cosas, por supuesto que sería factible", dijo en rueda de prensa.

Robert Moreno (España)

Fuente de la imagen: Getty Images

Éstas son las declaraciones de Robert Moreno en la previa del partido que enfrentará a Noruega con España en Oslo.
Sobre lo que espera de Noruega. "Es muy difícil prever todas las situaciones. Si tenemos el balón nosotros van a poder dar pocas sorpresas porque van a tener que defender".
Sobre Fabián y Ceballos. "Los dos están disponibles. Han sido casos diferentes. Dani ha sido por precaución, ha preferido parar porque había una pequeña sobrecarga. En el caso de Fabián ha sido un proceso febril, ya hizo el entrenamiento completo ayer".
Sobre Odegaard. "Ha habido una progresión, por aquel entonces salía desde la derecha y ahora lo ponen de mediapunta, está dando un alto nivel en la Real, los jugadores evolucionan. La idea global de juego de Noruega cambia poca cosa. Es una cuestión de nombres, la idea futbolística es igual. Había algunos matices distintos contra Suecia que podrían utilizar contra nosotros, pero al final ves a los equipos contra otros rivales y cuando juegan contra ti cambia mucho la cosa. Intentaremos ser más efectivos de cara a portería".
Sobre cómo ha cambiado su situación en un año. "Esto es muy divertido y cada semana aparece algo nuevo para entretenerte. Estoy contento por cómo están saliendo las cosas, el hecho de ganar siempre ayuda, aún no me he visto en las de perder. Me estoy encontrando a gusto, ojalá podamos certificar esa clasificación, pero me gustaría hacerlo ganando todos los partidos".
Sobre el interés de Ramos en jugar los JJ. OO.: "Es lo que define a un campeón. Sobre ese tema me he enterado porque me lo han comentado. Lo define ese afán, esa ambición de tener una motivación más para sumar a su carrera porque es realmente difícil cuando has ganado todo como él seguir manteniendo ese hambre. Dudo que baje su nivel, sería muy injusto para todos mantener simplemente a alguien sólo por el nombre. Ellos son los primeros que no querrían verse defendiendo a la selección sin estar al nivel. Estoy seguro de que Sergio va a mantener ese nivel. Luis de la Fuente tendrá que decidir a quién quiere llevarse a los Juegos".
Sobre la convocatoria de Fati con la Sub-21: "Me gustaría que Fati esté ahí. No podemos obviar que ha roto las barreras de las edades que hay que respetar. De la Fuente ha decidido convocarlo, ojalá pueda ayudar a la Sub-21 a ganar el siguiente compromiso.
Sobre la variedad de delanteros: "Es una situación que nos gusta, tenemos tres posibles delanteros dependiendo del partido. El perfil de delanteros que nos gusta a nosotros acostumbra a ser válido en el juego asociativo. Tener a jugadores como Rodrigo, Gerard o Mikel que son buenos entre líneas es una situación que nos agrada y que iremos repitiendo".
Sobre una posible Eurocopa con Fati: "Lo he metido en una prelista, no hay nada descartable y menos cuando hablas del próximo verano. Sería injusto por mi parte decirlo sobre Fati o sobre cualquier jugador. ¿Por qué vamos a renunciar a tener un jugador de alto nivel con nosotros? Cuando llegue el momento habrá que completar el puzzle. Ansu en poco tiempo ha demostrado muchísimas cosas, por supuesto que sería factible".
Sobre un posible plan individual sobre Odegaard: "Martin lo está haciendo muy bien, pero no sé si haría un plan específico contra ningún jugador del mundo. esto es un deporte de equipo, destacaría al seleccionador Lägerback. Lo que nos preocupa es el colectivo. No ha venido Haaland, pero lo está haciendo muy bien. Johansen también es destacable. Odegaard ha dado un salto de calidad en su equipo y lo está haciendo bien, pero de ahí a decir que vamos a hacer algo concreto contra él...".
Sobre la facilidad de ser convocado con la selección: "Puede ser que esté más abierta que nunca. El criterio que seguimos es ver lo que hacen los jugadores en cada momento. Tenemos en cuenta el historial que traen detrás y es importante, pero lo que estamos siendo es justos. Si un jugador está a un alto nivel, tiene que venir; y si está por encima que otros en esa misma posición, sería injusto no traerlo porque el otro viene desde hace más tiempo. La competencia es buena. Tenemos 23 jugadores de altísimo nivel. Cualquier seleccionador del mundo querría tener el problema que tenemos nosotros para hacer alineaciones. Podemos sacar dos equipos y ser supercompetitivos. Lo podemos hacer mañana y el martes que viene, cuando vemos las alineaciones las decisiones siguen hablando por mí. Yo estoy muy contento del grupo de jugadores que tenemos, no sé si en Europa hay una selección tan completa con un grupo de jugadores en todas las líneas de tan alto nivel".
Sobre si Odegaard entraría en una convocatoria de España: "No quiero faltar el respeto a nadie, pero creo que los míos son los mejores. Lo siento, pero no. Los jugadores que tenemos en la selección están ahora mismo por encima".

Arrizabalaga: "Quizás sea un Kepa más maduro"

Sobre su evolución desde que está en el Chelsea: "Creo que he madurado como persona, como portero. Me he tenido que adaptar a otra manera de jugar en otro equipo distinto al Athletic, a afrontar partidos más físicos con jugadores de gran calidad. Quizá sea un Kepa más maduro, que afronta mejor los partidos incluso cuando van bien y cuando van mal. Ahora mismo estoy en una fase de crecer todavía, creo que soy joven y tengo que seguir trabajando obviamente para conseguir mis objetivos".
Sobre la igualdad de estatus con De Gea: "Es una pregunta para el seleccionador, yo me siento bien, con confianza. Es verdad que en el Mundial o hasta el Mundial yo había participado en apenas un partido con la selección y ahora he podido ayudar al equipo en más ocasiones, eso también te da un plus de confianza. Son partidos en los que tienes la confianza del entrenador y eso te hace seguir trabajando y seguir con ganas de poder ayudar".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio