Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sin Ibrahimovic, con su particular Sergio Ramos y otros aspectos que debes conocer de Suecia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/06/2022 a las 22:08 GMT+2

España se juega la clasificación matemática para la Eurocopa 2020 ante Suecia, en el Friends Arena. Un empate les vale a los de Robert Moreno, con todavía una ventana internacional con dos partidos más por disputarse en el grupo. Pero no va a ser paseo sencillo para 'La Roja', que va a tener en frente un rival correoso y con argumentos futbolísticos para complicar el objetivo.

granqvist

Fuente de la imagen: Getty Images

picture

Suecia celebra el pase a cuartos de final del Mundial tras vencer a Suiza por 1-0

Fuente de la imagen: Getty Images

Suecia llega en la segunda posición del grupo, a cinco puntos de España, y con un punto de ventaja sobre Rumania y cuatro por encima de Noruega. Los suecos, con todavía tres partidos para disputarse, llegan en plena lucha por un billete directo para la Eurocopa 2020. Una circunstancia que, sin duda, hace peligroso al cuadro escandinavo, aunque no es la única.
Es cierto que no hablamos de la Suecia del 94, que terminó en tercer puesto el Mundial de Estados Unidos, y que tampoco cuenta con un jugador de la talla de Zlatan Ibrahimovic, pero esta Suecia es una selección con argumentos futbolísticos para complicarle la vida a cualquiera, como ya vimos en el pasado Mundial de Rusia en el que se plantaron en los cuartos de final.

Sabe a lo que juega

Janne Andersson tomó los mandos en 2016 y desde entonces, Suecia es un bloque que tiene muy claro a lo que juega. Se estructura con un clásico 4-4-2, con las líneas muy juntas y sin miedo a regalar el balón al rival para apostar por el juego directo confiando en el poderío físico de sus acciones ofensivas.
Ahí emerge la figura de Marcus Berg, un '9' de los de antes con un gran juego posicional de espaldas a portería y que se lleva muy bien con el gol. El delantero del Krasnodar y la velocidad de Quaison o Isak, conocido en LaLiga tras fichar por la Real Sociedad, pueden ser un dolor de muelas para la defensa española, más si cabe con la ausencia del capitán Sergio Ramos.
picture

Marcus Berg celebra un gol en la fase de clasificación del pasado Mundial

Fuente de la imagen: Eurosport

El gen escandinavo y sus similitudes con Noruega

En cierto modo, esta selección sueca guarda ciertas similitudes con Noruega, anterior rival de la selección española y que ya vimos que puso en serios problemas a los de Robert Moreno el pasado sábado. España dominará la posesión de la pelota, pero va a necesitar poner dos marchas más a la circulación si quiere encontrar el tesoro ante el cerrojo defensivo sueco.
Como principal amenanza, comparable con Odegaard, los suecos apelan toda su 'magia' a Emil Forsberg. El del RB Leipzig es un futbolista exquisito, que juega escorado hacia la banda izquierda proyectando constantemente diagonales, y que puede hacer mucho daño si el ejercito defensivo español le dejan ver los espacios.
picture

Emil Forsberg celebra su gol ante Suiza en el Mundial de Rusia 2018

Fuente de la imagen: Eurosport

El Sergio Ramos sueco

Como venimos diciendo, lo que más caracteriza a esta selección sueca es su solidez defensiva. En este punto tenemos que hablar del corazón de esta selección, que no es otro que Andreas Granqvist. El capitán llegó a anunciar su retirada de la selección tras el Mundial de Rusia 2018, donde anotó dos goles y aumentó su mito nacional siendo pieza clave para que los de Andersson llegaran a los cuartos de final, pero una corriente de apoyo y cariño le impulsó a replantearse la decisión para seguir siendo el líder sueco.
picture

granqvist

Fuente de la imagen: Getty Images

A sus 34 años es toda una institución en su país, donde le comparan con Sergio Ramos, por su liderazgo defensivo y porque también es el encargado de lanzar con éxito los penaltis. Un central con las virtudes necesarias para decantar el poder anímico de los partidos en favor de su equipo.

Un muro llamado Olsen

El actual futbolista del Cagliari tuvo en el pasado Mundial, su gran escaparate como guardameta. El sueco fue uno de los mejores porteros de Rusia 2018, donde consiguió dejar su portería a cero en tres de los cinco partidos que disputó la selección sueca, y fue fichado por la Roma. Además, Robin Olsen, pese a la derrota de su selección en el Bernabéu por 3-0, hizo una primera parte para enmarcar en la que evitó el primer gol de España de todas las maneras posibles.
picture

Robin Olsen en una acción del pasado España-Suecia

Fuente de la imagen: Getty Images

España es favorita

Con todo, la selección española es favorita en el Friends Arena, por nombres y por argumentos futbolísticos. Ya se vio en el partido de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu con la victoria de ‘La Roja’, aunque lo cierto es que mal harían los de Robert Moreno es pensar que la historia va a ser la misma. España no se puede confiar lo más mínimo ante una Suecia, que sabe muy bien a lo que juega y lo suele ejecutar a la perfección, si no quiere irse al parón internacional con los deberes sin hacer.
picture

La selección española celebra el 3-0 ante Suecia

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio