Trece años dan para mucho y si no que se lo digan a la selección española. El aficionado aún recuerda con nostalgia y alegría las noches de Viena y Kyev o el derechazo de Iniesta ante Holanda pero pocos se remontan a lo ocurrido en Solna aquella noche de 7 de octubre de 2006.
La España de Luis Aragonés -ya sin Raúl González- acudía a Suecia tras una de las derrotas más duras y más castigadas por la crítica ante Irlanda del Norte en Belfast (3-2). Con muchos cambios en la convocatoria y en el once que hacían presagiar una mejora, 'La Roja' se hundía y caía 2-0 en suelo nórdico.

Luis Aragonés (Suecia-España 2006)

Fuente de la imagen: Getty Images

UEFA Nations League
Previa del España-República Checa: En busca de la contundencia perdida (20:45)
11/06/2022 A LAS 16:44
El equipo tocaba fondo y el "fin de ciclo" era el titular más recurrente al rumbo que llevaban los de Aragonés. El técnico, más cuestionado que nunca, dobló la apuesta y con Casillas en la capitanía, Villa portando el emblemático 7 de Raúl y galones a Xavi Cesc o Iniesta entre otros, terminó de manera brillante la fase de clasificación y se llevó el título del Europeo celebrado en Austria y Suiza.
Trece años después, y en un período de transición tras la decepción de los Mundiales de Brasil y Rusia y la Euro de Francia, una España muy cambiada busca sellar el billete a la próxima Eurocopa y quien sabe si seguir sentando las bases de una nueva generación gloriosa. Pocos lugares más esperanzadores que Solna...
UEFA Nations League
Luis Enrique rebaja la euforia con Gavi: "Le queda mucho que mejorar dentro y fuera del campo"
11/06/2022 A LAS 12:19
UEFA Nations League
El enésimo elogio de Luis Enrique a Gavi: "Podría jugar 16 partidos seguidos, su juego nos encanta"
09/06/2022 A LAS 21:23