Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

⚽ 💣 Así se gestó la llamada de Traoré: De la foto con Mali a ser convocado por España en 48 horas

Eurosport
PorEurosport

Publicado 10/11/2019 a las 10:11 GMT+1

El del Wolverhampton ha protagonizado una rocambolesca pugna entre ambas selecciones tras colgar una foto en redes sociales con la camiseta de Mali. El futbolista ha querido evitar polémicas: "la Federación de Mali ha mostrado su interés por mi. Mis padres nacieron allí y me siento ligado a ese país. Pero nací en España y quiero jugar con la absoluta de mi país".

Traore

Fuente de la imagen: Eurosport

Adama Traoré se ha convertido en el protagonista inesperado del fin de semana. El jugador del Wolverhampton fue convocado de urgencia en la noche del sábado por Robert Moreno para completar la convocatoria de la selección española de cara a los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Malta y Rumanía. El carrilero entraba en lugar del valencianista Rodrigo Moreno, que se tuvo que marchar lesionado . Hasta ahí, todo normal.
Pero detrás de esa llamada hay una intrahistoria que se explica de la siguiente forma. Adama, nacido en Hospitalet de Llobregat y criado en la cantera del Barcelona, donde llegó incluso a debutar en el primer equipo, es hijo de padres africanos. Concretamente de Mali. Y esa selección había acelerado en los últimos días las gestiones para convocarlo, algo que el jugador no veía con malos ojos.
Un emisario de la Federación africana se puso en contacto con él y le visitó en Inglaterra, donde llegó a posar con la camiseta de Mali. Esa imagen fue subida a las redes sociales y detectada por los miembros del cuerpo técnico de la selección española, donde ha jugado con la Sub-17 y más recientemente con la Sub-21.
Y ante la posibilidad de perder al jugador, Moreno se ha movido rápido para convocarle con la absoluta, con la que si juega un minuto ya no podrá vestir la camiseta de Mali. El futbolista ha querido evitar cualquier polémica y ha comentado tras su convocatoria con España que "es cierto que la Federación de Mali había mostrado su interés por contar conmigo. Mis padres nacieron allí y me siento ligado a ese país. Pero nací en España, he jugado con mi selección en todas la categorías inferiores y espero hacerlo en la absoluta".
Parece que las gestiones han acelerado la llegada de Adama a la absoluta española y ahora solo falta que debute ante Malta o Rumanía para confirmar, de paso, un gran año para el carrilero de los Wolves. La Flecha, como se le conocen sus compañeros, ha sido el gran protagonista del fin de semana futbolístico. Y esta es su rocambolesca historia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio