Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Eurocopa 2020: España necesita ganar a Rumanía para ser cabeza de serie

Eurosport
PorEurosport

Publicado 18/11/2019 a las 12:44 GMT+1

Ganando a Rumanía España sumaría 20 puntos, cifra a la que no llegarán los líderes de los grupos H, G, D y E. Si empatan les podrían pasar Francia y Polonia.

Homenaje a Sergio Ramos en el España-Malta

Fuente de la imagen: Getty Images

España ya es campeona de su grupo tras ganar a Malta en Cádiz. Ya estaba clasificada, desde que que Rodrigo marcó aquel gol en Solna. España incluso conoce ya a la compañera de grupo que le va a acompañar en la Eurocopa, Suecia. Pero hay un objetivo todavía pendiente de concretar: ser cabeza de serie.
¿Qué necesita hacer la selección para ser cabeza de serie en la Eurocopa? La reglamentación establece que serán cabezas de serie en el sorteo que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Bucarest los seis mejores campeones de los 10 grupos de la clasificación. Es decir, para lograr esa condición y no depender de nadie debe derrotar a Rumanía el lunes en el Metropolitano.
La reglamentación también dicta que en los grupos de seis participantes, y el de España lo es, hay que descontar los puntos obtenidos ante el último clasificado para igualar en condiciones con los grupos de cinco. Así, los 23 puntos de la selección en la clasificación se quedarían en 17 porque los seis logrados ante Malta o las Islas Feroe, sea quien sea el colista, se descuentan.
Ganando a Rumanía España sumaría 20 puntos, una cifra a la que no llegarán nunca los líderes de los grupos H, G, D y E. Mientras que si solo obtiene un punto en caso de empate podría perder la condición de cabeza de serie porque tanto Polonia, a la que le quedan dos partidos, como Francia, termina con Albania, podrían adelantarla. Ahora mimos, las cabezas de serie son Ucrania, Bélgica, Inglaterra, Italia, España, Francia.
Ser cabeza suele permitir evitar cruces con los cocos del sorteo. Pero en este caso ya se conoce que Holanda o Alemania irán al segundo bombo y Portugal puede que caiga en el tercero.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio