Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Dani Ceballos: "Soy muy feliz en el Arsenal, tomé la decisión acertada"

PorEFE

Actualizado 08/10/2019 a las 16:05 GMT+2

Ceballos compareció en rueda de prensa con la selección española antes del choque del sábado ante Noruega. El futbolista andaluz del Arsenal repasó sus primeros meses en Inglaterra tras su buena adaptación y los buenos partidos que está realizando. El centrocampista español considera que fue una buena decisión salir del Real Madrid.

Arsenal's Spanish midfielder Dani Ceballos runs with the ball during the English Premier League football match between Arsenal and Tottenham Hotspur

Fuente de la imagen: Getty Images

El jugador español cedido en el Arsenal esta temporada habló en la Ciudad del Fútbol de las Rozas en la semana previa al choque del próximo sábado del combinado nacional ante la selección de Noruega. Repasó su inicio de temporada en Inglaterra y los objetivos que tiene durante el curso en su equipo y en la selección.
Ceballos no sabe que le deparará el futuro tras su cesión: "Zidane se fue ganando tres Champions, asi que no te puedo decir lo que va a pasar dentro de unos meses. Me quedan ocho meses en el Arsenal, y solo puedo dar las gracias por la confianza que han depositado en mi los técnicos y la afición", declaró.
Para el jugador de Utrera, la decisión de salir de España fue acertada: "El Real Madrid está bastante bien, pero no me da pena. Mi objetivo era jugar y disfrutar. Estoy haciéndolo mucho en el Arsenal, he jugado ya diez partidos. Estoy cogiendo un buen nivel pese a las dificultades de adaptación. Yo quería disfrutar del fútbol, algo que no he hecho en los dos años anteriores. Creo que he acertado. Estoy aquí para jugar, disfrutar y hacerlo a buen nivel", afirmó.
El andaluz no renuncia a nada y quiere ir a la Eurocopa y a los Juegos Olímpicos el próximo verano:
"Sabía la importancia de este año, anteriormente estar sin minutos me impidió jugar un Mundial y era importante para mi marcar el objetivo de estar en la Eurocopa. He dado un paso hacia adelante muy importante en mi carrera", reflexionó tras decidir salir al Arsenal donde tiene continuidad y le ha permitido repetir en las convocatorias del seleccionador Robert Moreno.
Pero Ceballos no solo quiere estar en la próxima Eurocopa, para la que España firmará su pase si vence a Noruega en su próximo partido, su deseo es tener un verano completo y acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, como parte de la generación de futbolistas que certificó la clasificación y ganó el último Europeo sub-21.
"Es un sueño ir a los Juegos, puede pasar una vez en la vida. Fui capaz de clasificarlo con el resto de compañeros y sería bonito jugarlo. Hablé con Luis de la Fuente y le dije que me hace ilusión. No coincide con la Eurocopa, por lo que podría jugar los dos. Sería un sueño estar en Tokio, desveló el jugador del equipo de Unai Emery.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio