Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La renovación de España no para: así son las tres caras nuevas de Robert Moreno

Guillermo De Marcos

Actualizado 09/10/2019 a las 13:55 GMT+2

España afronta dos nuevos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020. Noruega y Suecia en dos choques que pueden decidir de manera virtual el pase definitivo al torneo del próximo verano. Para ambos encuentros Robert Moreno ha decidido contar con tres debutantes en la lista: Sergio Reguilón, Gerard Moreno y Pau Torres.

Sergio Reguilón, jugador del Sevilla ahora en la Selección

Fuente de la imagen: Eurosport

España continúa su metamorfosis camino de la Eurocopa 2020. Los hombres de Robert Moreno están muy cerca de firmar de manera oficial su pase a la ronda final del torneo europeo del próximo curso, tras contar con pleno de victorias los seis encuentros de clasificación disputados. Algo habitual en una selección que desde hace más de una década es muy fiable en los torneos previos a Eurocopa y Mundial.
Lo diferente esta vez atañe a los convocados para los distintos parones UEFA y FIFA. Las listas de España muestran cambios una y otra vez y alejan la idea concebida años atrás de mantener el bloque durante todo el periodo clasificatorio. Las derrotas en los tres últimos torneos importantes han desembocado en un cambio generacional iniciado en su día por Luis Enrique y continuado ahora por su discípulo, Robert Moreno.
En la última lista del seleccionador nacional, además de volver a mostrar diferentes cambios en la plantilla, ha sumado tres nuevos nombres al extenso elenco de la selección española a lo largo de su historia. Sergio Reguilón, Pau Torres y Gerard Moreno. Tres futbolistas que están brillando con luz propia en dos de los equipos que mejor están jugando en este inicio de temporada. Sevilla y Villarreal.

De ‘Las Gaunas’ a la absoluta

El primero de los debutantes en una lista de convocados con España es el lateral zurdo del Sevilla Sergio Reguilón. El madrileño ha ido rompiendo barreras de manera descontrolada y se ha plantado en el nivel futbolístico de élite más elevado. Sin opciones con Zinedine Zidane, el madridista tuvo que salir de Chamartín para demostrar que la gran temporada que hizo en el conjunto blanco no era flor de un día. Ahora, uno de los entrenadores que le dio la oportunidad en el primer equipo de la capital, Julen Lopetegui, disfruta de su enorme rendimiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
picture

Sergio Reguilón conduce un balón en un partido con el Sevilla

Fuente de la imagen: Getty Images

Reguilón pasó a formar parte de la primera plantilla del Real Madrid como suplente de Marcelo y para completar el equipo sin apenas opciones de tener minutos. Contra todo pronóstico, el lateral de 22 años pasó por encima de su competencia y acabó siendo titular indiscutible para Solari. Hasta que llegó Zidane y frenó su progresión. Un chico que apenas unos meses atrás jugaba en Segunda División B con el Real Madrid Castilla.
Y eso que tampoco le fue fácil mantenerse en el filial del Real Madrid. El lateral izquierdo madrileño se fue cedido a la UD Logroñes, en el mítico estadio de ‘Las Gaunas’, donde demostró que la categoría se le quedaba pequeña. A partir de ahí su progresión es imparable. Hasta llegar a una lista de la selección española absoluta.

Mucho gol para Robert Moreno

La segunda sorpresa en la lista está siendo una de las sensaciones de la temporada en la Liga Santander. Y es que Gerard Moreno es ese goleador que si está centrado y mentalmente bien es demoledor. Canterano del Villarreal hasta la temporada 2015 aunque antes estuvo un año cedido en la isla con el RCD Mallorca. El salto cualitativo para el catalán llegó en su paso al RCD Espanyol, donde sería fundamental para los pericos.
Tras pasar un inicio complicado de adaptación en la ‘Ciudad Condal’, Moreno se iba a destapar en los dos siguientes cursos con 13 y 19 goles respectivamente. Una campaña la última que no pasó desapercibida por su club de formación, el Villarreal. 20 millones de euros por recuperar a un futbolista que había pasado por la cantera del ‘submarino amarillo’. No obstante, su vuelta al club castellonense no discurrió por el camino esperado. Ansiedad y mala fortuna en unos números que eran un fiel reflejo de la temporada que atravesó el conjunto de ‘La Cerámica’, sufriendo hasta el final para no perder la categoría. Aún así, Gerard contribuyó con ocho goles.
Un contexto que contrasta y de que manera con el inicio del actual curso. Seis goles en siete partidos y la sensación de que los nervios, el agarrotamiento y las dudas de la anterior campaña han pasado a segundo plano. Gerard Moreno está de dulce y el seleccionador nacional lo ha visto claro. En busca del delantero titular para la Eurocopa 2020, se suma a la terna un candidato más que convincente.

La seguridad se cotiza

El último de los nuevos jugadores citados con España es quizás el más desconocido de los tres. Pau Torres tiene 22 años y es una de las notas positivas del inicio del campeonato regular. Junto a Raúl Albiol forma una pareja perfecta en el centro de la zaga del Villarreal. Una mezcla de experiencia y juventud que mantiene a los de Calleja cerca de los puestos nobles de la tabla clasificatoria. Pese a los trece goles encajados, el central castellonense muestra un gran rendimiento en las primeras siete jornadas ligueras.
picture

El defensa del Villarreal, Pau Torres, intenta un centro ante la oposición del delantero del Maccabi de Tel-Aviv

Fuente de la imagen: EFE

Un jugador que apenas debutaba esta temporada como profesional en Primera División. Tras quedarse a las puertas del ascenso con el Málaga el pasado curso, donde estuvo cedido, el club donde se formó decidió integrarle como jugador del primer equipo a todos los efectos. Y su incidencia en la plantilla es máxima. 630 minutos disputados en los siete encuentros de LaLiga, es decir, lo ha jugado absolutamente todo.
Por ello Robert Moreno se ha fijado en Torres para compartir demarcación en la zaga de ‘La Roja’ junto a Iñigo Martínez, Diego Llorente y Sergio Ramos. Pau se mete en la pomada por pelear por ser ese central que baila en la selección. Ese acompañante del capitán del Real Madrid y de ‘La Roja’, vacante desde la renuncia de Gerard Piqué. Y como todos los jugadores, con la ilusión y la convicción de demostrar el mayor rendimiento posible en el combinado nacional. España sigue buscando su plantilla perfecta para la Eurocopa del próximo verano. Y mientras tanto, los tres debutantes quieren alargar su estancia en la selección el mayor tiempo posible. Suceda o no, el sueño de estar en una lista ya no se lo arrebatará nadie.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio