Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Análisis Eurosport: las alternativas de Noruega frente a España ante la baja de Erling Haaland

Asbjørn Myhre

Publicado 25/03/2023 a las 10:02 GMT+1

Asbjørn Myhre, experto de fútbol y comentarista de Eurosport Noruega, repasa la actualidad de la selección de Ståle Solbakken antes del encuentro que les enfrentará a España el sábado en La Rosaleda en el primer encuentro de clasificación para la Eurocopa 2024 perteneciente al Grupo A.

Selección Noruega fútbol

Fuente de la imagen: Getty Images

La selección noruega tendrá que hacer frente a la baja de, probablemente y junto con Martin Odegaard, su jugador más reconocible, pues Erling Braut Haaland no estará disponible para el encuentro que se disputará en Málaga por una lesión en el muslo. Asbjørn Myhre, experto de fútbol y comentarista de Eurosport Noruega, analiza la actualidad del combinado nórdico antes del encuentro que les enfrentará a España en La Rosaleda.
“Noruega tendrá oportunidades en los próximos partidos, pero Solbakken sabe muy bien que habrá mucha atención en la ausencia de Erling Braut Haaland para el partido frente a España”, dice Asbjørn Myhre.
Ante ello, y con la necesidad de buscar soluciones para la delantera noruega, Myhre puntualiza que “lo interesante ahora es que Solbakken tiene que intentar pensar de forma diferente. En un primer momento, Haaland probablemente habría comenzado como delantero centro, con Alexander Sørloth acompañándole como extremo, pero ahora tendrá que buscar otros jugadores que acompañen a Sørloth en línea ofensiva”.
Durante la rueda de prensa del martes, Ståle Solbakken señaló que no traerían a ningún jugador de ataque adicional ante la ausencia de Haaland. Así, jugadores como Alexander Sørloth (Real Sociedad), Jørgen Strand Larsen (Celta de Vigo) y Kristian Thorstvedt (Sassuolo) deberían ser protagonistas. Y, además, Solbakken cuenta con otras alternativas como Ola Brynhildsen (Molde FK) y Ola Solbakken (AS Roma).
A pesar de ello, Myhre señaló que “sería una buena idea añadir un extremo más a la concentración para suplir la baja de Haaland. En mi opinión, Jørgen Strand Larsen no tiene la verticalidad que tienen Haaland y Sørloth, aunque jugando fuera de casa contra España, quizás sea natural pensar que Noruega jugará con un extremo más refinado”, continúa el experto.
Así, ante la ausencia de Haaland, Martin Odegaard tendrá que liderar a la selección nórdica continuando con el magnífico momento de forma que vive en el Arsenal en el primer encuentro de clasificación del Grupo A para la Eurocopa de 2024.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio