Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Polonia, Ucrania y Georgia, las tres últimas selecciones en acceder a la Eurocopa 2024

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/03/2024 a las 23:53 GMT+1

Polonia, Ucrania y Georgia son las tres últimas selecciones clasificadas para la Eurocopa 2024 que se celebra este verano en Alemania. Tanto polacos, con Lewandowski a la cabeza, como georgianos, con el valencianista Mamardashvili siendo decisivo, necesitaron de la tanda de penaltis ante Gales y Grecia respectivamente. Ucrania remontó a Islandia con un golazo de Mudryk.

Robert Lewandowski - Poland

Fuente de la imagen: Imago

Lewandowski y Polonia, a la Eurocopa en los penaltis

Hasta el décimo lanzamiento de la tanda de penaltis, ni Polonia ni Robert Lewandowski se sintieron dentro de la fase final de la Eurocopa 2024, gracias a la parada definitiva de Szczesny y al mal lanzamiento de Daniel James, sin consuelo, como toda la selección de Gales, eliminada en el último instante, tras el 0-0 con el que concluyó el partido disputado en Cardiff.
Hasta entonces no falló nadie. No lo hizo Lewandowski, el primer lanzador de todos, clasificado para su cuarta Eurocopa. Será la quinta consecutiva para Polonia, que ha sobrellevado los altibajos y las decepciones de los últimos tiempos y ha logrado el pase en la final de la repesca, con el mérito que tiene hacerlo también como visitante. El único.
Tras el lanzamiento acertado del delantero del Barcelona, respondió Davies con el 1-1. Después, Szymansk; Moore, con el suspense del golpeo en el larguero; Frankowski; Wilson; Zalewski; Neco Williams y Piatek para trasladar toda la presión a Daniel James en el último tiro. Lo adivinó Szczesny entre la fiesta sobre el césped de sus compañeros. Gales, en cambio, se queda fuera de la Eurocopa tras jugar las dos últimas. Fue semifinalista en 2016.

Georgia jugará por primera vez la fase final con Mamardashvili como héroe

El portero valencianista Giorgi Mamardashvili se vistió de héroe en la tanda de penaltis ante Grecia y clasificó a la selección de Georgia para su primera Eurocopa tras un partido que terminó sin goles tras 120 minutos de juego.
Los georgianos, dirigidos por el francés Willy Sagnol, hicieron historia ya que desde la independencia de la Unión Soviética en 1991 nunca habían disputado un torneo de naciones. Mamardashvili detuvo el segundo penalti de la tanda, que fue lanzado por Bakasetas. Después, Mikautadze dispararía fuera el tercer penalti de los georgianos, pero Giakoumakis hizo lo mismo con el cuarto.
El centrocampista del Lech Poznan, Nika Kvekveskiri, marcó el penalti decisivo y desató el júbilo entre los 55.000 espectadores que asistieron al partido en el estadio Dinamo Arena de Tiflis. El equipo heleno, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, mereció más, ya que controló el esférico, aunque le faltó ambición y más dinamita en ataque. Grecia, que ganó sorprendentemente la Eurocopa hace 20 años, no disputa ese torneo desde 2012, a lo que hay que sumar que se perdió los últimos dos Mundiales.
picture

Mamardashvili, en la tanda de penaltis entre Grecia y Georgia

Fuente de la imagen: Getty Images

Mudryk lanza a Ucrania a la Eurocopa (2-1)

En el tramo final, después de levantar un gol en contra, Mikhalo Mudryk no se lo pensó dos veces, lanzó un derechazo inesperado, cruzado, frente a varias piernas que se interponían en el recorrido a la portería, pero tan ajustado, tan sutil, tan definitivo que concluyó en el 2-1 y la clasificación de Ucrania para la Eurocopa 2024.
El jugador por el que el Chelsea pagó 100 millones de euros, la emergente estrella de Ucrania, goleador tan sólo por segunda vez como internacional este martes, resolvió un enredo que empezó con el 0-1 de Atli Gudmunsson, que enmendó con el 1-1 de Tsygankov en el comienzo del segundo tiempo y que estuvo en el filo hasta casi el final, hasta el 2-1 y más allá. Los últimos segundos los terminó encerrado en su área.

GRUPOS DE LA EUROCOPA

GRUPO A: Alemania, Hungría, Escocia, Suiza
GRUPO B: España, Albania, Croacia, Italia
GRUPO C: Inglaterra, Dinamarca, Eslovenia, Serbia
GRUPO D: Francia, Austria, Países Bajos y Polonia
GRUPO E: Bélgica, Rumanía, Eslovaquia y Ucrania
GRUPO F: Portugal, Turquía, República Checa y Georgia
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo