Era la tercera vez que Egipto y Senegal se ven las caras en lo que va de 2022. La primera tuvo lugar en febrero, en la final de la Copa África, que también fue a los penaltis y acabó con victoria de los senegaleses. La segunda, el 25 de marzo, en la ida de la tercera ronda de los clasificatorios para Catar 2022. Se marcó Senegal en propia y dio a Egipto la ventaja de cara a la vuelta, que se celebró en el estadio Me Abdoulaye Wade.
El partido, tras los 90 minutos, acabó de forma inversa a la ida. En el minuto 4 Hamdi Fathi marcó en propia puerta y permitió a Senegal igualar el marcador global de la eliminatoria. Tras el tiempo reglamentario, el 1-1 dejó claro que se volvería a repetir una prórroga. En los 30 minutos añadidos no hubo goles, así que menos de dos meses después volverían a estar ambos países enfrentados en una tanda de penaltis.
Copa de África
El extravagante regalo para el meta de Guinea Ecuatorial si ganan el torneo
29/01/2022 A LAS 15:02
El primer penalti lo lanzó, y falló, la selección local, Senegal. Después fue el turno de Egipto, que decidió colocar como primer lanzador a su gran figura, Mo Salah. Que cogió aire, fue apuntado por una gran cantidad de punteros láser (que en teoría deberían estar prohibidos) y lo falló. Senegal y Egipto volvieron a no meter sus respectivos segundos penaltis, pero ya era tarde. Sadio Mané, tras cinco penaltis de su selección, y un fallo más de los egipcios, envió a su país a un nuevo Mundial.
De esta forma, Senegal completa un inicio de 2022 por todo lo alto, con la victoria en la Copa África en febrero y la clasificación por tercera vez en su historia a un Mundial en marzo, dejando al mismo tiempo fuera a Egipto, que solamente ha estado en una cita de este estilo desde 1990.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Los viernes de Iván Castelló: Los doce goles de Ferenc Bene en Tokio 64
15/07/2021 A LAS 18:00
Amistosos
Amistoso, Brasil-Senegal: Sané le arruina a Neymar su partido cien (1-1)
10/10/2019 A LAS 15:54