El 5 de enero de 2022 Alphonso Davies, la estrella canadiense del Bayern München y uno de los mejores laterales del mundo del fútbol, dio positivo en coronavirus. El 14 de enero, más de una semana después, unas pruebas del equipo médico del Bayern sacaron a la luz una miocarditis que se le había desarrollado en el corazón como consecuencia de haber sufrido la Covid-19.
Por tanto, comenzó un periodo de baja que todavía dura, aunque ahora ha vuelto a los entrenamientos con el primer equipo del Bayern y su regreso a los terrenos de juego está cada vez más cerca. Aun así, se ha perdido partidos de Champions, de Bundesliga y, más importante para él, de su selección. Que se jugaba ir a un Mundial por segunda vez en su historia sin su gran estrella y figura, Alphonso Davies.
Amistosos
⚽ Un doblete de Messi sella el triunfo de Argentina ante Jamaica (3-0)
28/09/2022 A LAS 07:11
Así fue como Canadá, que solamente estuvo una vez en una cita mundialista, en México 1986, superó a todos sus rivales para conseguir clasificarse. Ganó a Estados Unidos, a Honduras, a Costa Rica, a El Salvador y, en última instancia, a Jamaica.
La victoria final que les dio el pase matemático como primeros de grupo de la CONCACAF. Lo que despertó en Davies una emoción incontrolable, que estaba viviendo el partido en un directo en su canal de Twitch, y no pudo aguantar sus lágrimas.
Si todo va según lo previsto con los plazos de su recuperación, y no sufre ninguna recaída, lo normal sería que antes de que acabara la temporada estuviera jugando con el Bayern a pleno rendimiento, preparándose para uno de los eventos más importantes de su carrera futbolística, y de su vida: jugar con Canadá un Mundial y tratar de avanzar las mayores fases posibles del mismo.
Amistosos
¡Qué zapatazo! El espectacular gol de Dest ante Jamaica
25/03/2021 A LAS 19:29
Copa América
Uruguay-Jamaica: Amarga goleada para despedirse del torneo (3-0)
14/06/2016 A LAS 07:45