Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El último match-ball de Argentina: Sus opciones para clasificarse para el Mundial 2018

José Luis Prados

Actualizado 06/10/2017 a las 08:59 GMT+2

Argentina está al borde del abismo. Los de Sampaoli no pasaron del empate frente a Perú en La Bombonera (0-0) y llegan a la última jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación fuera de las plazas que dan acceso al Mundial de Rusia 2018 o, en el peor de los casos, a la repesca.

Leo Messi (Argentina)

Fuente de la imagen: EFE

La Argentina de Sampaoli sigue sin arrancar. Desde que el exsevillista se hizo cargo de la albiceleste todavía no ha ganado y ya van tres partidos. Otro dato demoledor que explica la dramática situación del cominado argentino: hace casi un año que un jugador diferente de Messi no hace un gol en las eliminatorias (el último fue Ángel Di María a Colombia, el pasado 15 de noviembre de 2016).
Pero a pesar de este negro panorama, Argentina todavía tiene opciones de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 y de hacerlo directamente. Para ello, Argentina debe de:
  • Ganar en Ecuador y que Chile no gane a Brasil en San Pablo
  • Ganar en Ecuadory que empaten Perú y Colombia en Lima
  • Ganar en Ecuador y que Perú le gana a Colombia por una menor diferencia a la de Argentina a Ecuador.
También se aseguraría la repesta siempre que gane a Ecuador, pero también empatando. Para ello debe de darse dos de los siguientes opciones: que Perú pierda con Colombia, que Paraguay no le gane de local a la eliminada Venezuela o que Chile pierda por más de un gol con Brasil.
Por tanto, Argentina, ahora sí, no puede fallar en Quito si quiere estar en el de Rusia. De no hacerlo, el Mundial 2018 sería el primero al que la selección argentina no acude dede 1970.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio