Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Paraguay-Brasil: Un agónico gol de Dani Alves salva un punto (2-2)

PorEFE

Publicado 30/03/2016 a las 08:58 GMT+2

Brasil empató con Paraguay en un agónico final gracias a un gol sobre la hora firmado por Dani Alves, que recupera un punto para la Canarinha en el partido disputado hoy en el estadio Defensores del Chaco en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Dani Alves (Brasil)

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO:

2. Paraguay: Justo Villar; Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Néstor Ortigoza, Richard Ortiz (m.55, Jonathan Santana), Derlis González, Edgar Benítez; Darío Lezcano (m.69, Juan Iturbe), Jorge Benítez (m.9, Roque Santa Cruz).
Seleccionador: Ramón Díaz.
2. Brasil: Alisson; Dani Alves, Gil, Miranda, Filipe Luís; Luiz Gustavo (m.69, Lucas Lima), Fernandinho (m.45, Hulk), Renato Augusto, Willian, Douglas Costa; Ricardo Oliveira (m.79, Jonas).
Seleccionador: Dunga.
Goles: 1-0, m.40: Darío Lezcano. 2-0, m.49: Edgar Benítez. 2-1, m.80: Ricardo Oliveira. 2-2, m.93: Dani Alves.
Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Miranda, Gómez, Samudio y Villar.
Incidencias: partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Tanto Brasil como Paraguay quedan de momento fuera de los cuatro puestos directos y del quinto de repesca al Mundial de Rusia ya que ocupan ahora el sexto y séptimo lugar, respectivamente, con nueve puntos. Paraguay creó peligro cuando el brasileño Alisson despejó un remate de Richard Ortiz, tras un pase de Derlis González, y tuvo una segunda oportunidad en un rebote que se estrelló contra el palo. Pocos minutos más tarde, Aguilar lanzaba un tiro a puerta que se iba a lo alto, un error de puntería que parecía la tónica general de la Albirroja en gran parte del primer tiempo.
Hasta que apareció en escena Darío Lezcano y abrió el marcador en el minuto 40, con un gol que supo a esperanza a la afición del Defensores del Chaco. En la segunda parte, Brasil salió a la cancha con mucha más agresividad, pero evidenció errores defensivos que culminaron en el gol del paraguayo Edgar 'Pájaro' Benítez en el 49. La Albirroja sufrió minutos más tarde la baja de Ortiz, por lesión, y fue sustituido por un mediocre Jonathan Santana. El conjunto paraguayo ya se veía victorioso, pero la Canarinha demostró una vez más su valía y, aunque de forma tardía, fue ganando terreno acuciada por los dos goles en contra.
Así, en el minuto 80 Ricardo Oliveira recortó distancias con el 2-1 y empezó a poner en aprietos a los paraguayos, que comenzaron a dar muestras de cansancio. Pese a ello, el partido parecía a punto de concluir con una victoria de los locales, cuando el árbitro decidió añadir tres minutos que resultaron letales para Paraguay. Dani Alves, que exhibió un tenue trabajo defensivo durante todo el encuentro, apareció fulgurante en el 93 y selló un empate que hundió a una Albirroja que bajó la guardia antes de tiempo.
El disgusto podría haber sido mayor dado que la última jugada de Brasil creó grave peligro con un pase atajado milagrosamente por el arquero paraguayo Justo Villar. El imprevisible final deja a Brasil y Paraguay con 9 enteros en una clasificación que lidera Uruguay, con 13 puntos. En la séptima jornada, que se jugará en septiembre, Paraguay recibirá a Chile y Brasil visitará a Ecuador.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio