Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

CLASIFICACIÓN MUNDIAL CATAR 2022 | Argentina se queda sin victoria en el último minuto y Neymar lidera a Brasil

PorEFE

Actualizado 09/06/2021 a las 13:56 GMT+2

La selección de Argentina no pasó del empate en su visita a Colombia (2-2) después de ir ganando por 0-2 a los diez minutos de partido. Por su parte, Brasil no tuvo problemas para vencer a domicilio (0-2) a Paraguay con una gran actuación de Neymar. En otros partidos de la madrugada, Venezuela y Uruguay empataron (0-0) y Chile y Bolivia hicieron lo propio en Santiago (1-1).

Leo Messi (Argentina), ante Colombia

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO:

2. Colombia: David Ospina; Stefan Medina (m.75, Yairo Moreno), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Gustavo Cuéllar (m.46, Wilmar Barrios), Jefferson Lerma (m.30, Luis Fernando Muriel), Matheus Uribe; Juan Cuadrado, Luis Díaz (m.46, Edwin Cardona) y Duván Zapata (m.46, Miguel Borja).
Seleccionador: Reinaldo Rueda.
2. Argentina: Emiliano Martínez (m.39, Agustín Marchesín); Gonzalo Montiel, Cristian Romero (m.63, Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña: Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso (m.54, Exequiel Palacios); Nicolás González (m.63. Juan Foyth), Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Seleccionador: Lionel Scaloni.
Goles: 0-1, m.2: Cristian Romero. 0-2, m.7: Leandro Paredes. 1-2, m.50: Luis Fernando Muriel. 2-2, m.90+4: Miguel Borja
Árbitro: el chileno Roberto Tobar. Amonestó a Yerry Mina, Duván Zapata, Cristian Romero, Stefan Medina, Nicolás Otamendi, William Tesillo, Leandro Paredes, Germán Pezzella y Miguel Borja.
Incidencias: Partido de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, con la asistencia de unas 10.000 personas.

CRÓNICA

Un gol de Miguel Borja en el minuto 94 salvó un punto para Colombia, que igualó 2-2 contra Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la octava jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022. En este encuentro, al que asistieron unas 10.000 personas, la Albiceleste tomó una doble ventaja antes del minuto 10 con tantos del central Cristian 'Cuti' Romero, revelación del Atalanta, y otro de Leandro Paredes, centrocampista del PSG.
La selección cafetera, entre tanto, descontó en el segundo tiempo con una anotación de penalti de Luis Fernando Muriel, compañero de Romero en el equipo italiano. Los equipos no se habían terminado de acomodar en la cancha cuando la Albiceleste abrió el marcador al minuto dos en un tiro libre desde el costado que cobró Rodrigo De Paul y que cabeceó el 'Cuti' Romero al anticiparse al gigante Yerry Mina. El equipo de Lionel Scaloni aprovechó el desorden defensivo de los colombianos y amplió la diferencia al minuto ocho en una jugada individual de Paredes, que recibió en el borde del área, se deshizo de varios rivales y mandó el balón al fondo de la portería defendida por David Ospina, que no tuvo mucho para hacer.
En la segunda parte, los locales salieron como un huracán, impulsados por la entrada de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Borja, y al minuto 48 el árbitro pitó penalti por una falta de Nicolás Otamendi sobre Matheus Uribe, que luego Muriel convirtió en gol. Sin embargo, Argentina enfrió el partido con un juego rocoso en la mitad de la cancha, donde primó el juego fuerte por parte de ambos equipos y ahí volvió a marcar diferencias Messi, que encontró este martes en Lautaro Martínez un socio ideal para hacerle daño a la defensa colombiana.
La cafetera, con muchas dificultades para romper líneas, logró golpear a Argentina gracias a la hiperactividad de Muriel, a la visión de Cardona y los regates de Cuadrado, pero se encontró con una defensa organizada que trató de taponar, en la medida de lo que fue posible, todos los huecos para evitar peligro en el arco de Marchesín. Sin embargo, luego de que Ospina se creciera al atajar una oportunidad clara a Messi al 84, Colombia igualó en el ocaso del juego con el tanto de Borja, que anticipó al central rival en el cabezazo tras un centro preciso de Cuadrado desde el costado derecho para poner a celebrar un empate, que para los cafeteros sabe a triunfo por lo sufrido. Con este resultado Argentina mantiene el segundo lugar con 12 puntos, mientras que Colombia escala al quinto lugar con ocho unidades.

Neymar lidera una plácida noche de Brasil

Brasil derrotó a Paraguay por 0-2 con un gol de Neymar y un pase suyo a Lucas Paquetá, y con 18 puntos de 18 posibles abrió 6 de ventaja sobre Argentina, segunda selección en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar. La selección de Paraguay quedó estacionada con 7 puntos. Los de Eduardo Berizzo hoy quisieron pero no tuvieron opciones en un partido en el que apenas crearon peligro real ante un rival que dio la impresión de jugar a medio gas.
Sin embargo la realidad se impuso ya en ese comienzo, en el minuto cuatro y en la primera jugada de Brasil: Gabriel Jesús enlazó un contragolpe que desembocó en un pase a Neymar, que solo ante el arquero Antony Silva puso adelante a la Canarinha. La Albirroja intentó reponerse con voluntad de generar, si bien no construía con rigor hasta que en el 23 Miguel Almirón tuvo la más clara oportunidad al recoger un pase de Robert Rojas que detuvo Ederson.
Una segunda mitad en la que Brasil volvió a enseñar sus garras, con Neymar marcando la diferencia y poniendo en apuros a Paraguay con sus peligrosas combinaciones con Gabriel Jesús y Firmino, además de un Marquinhos que hizo la primera incursión de peligro de ese comienzo del periodo. Minutos después falló Neymar el que se cantaba el segundo, en tiró que se fue algo cruzado. Finalmente, se impuso la mayor jerarquía y de nuevo Neymar fue el protagonista, sorteando el desorden defensivo de los locales y sirviendo en bandeja de plata a Lucas Paquetá para que este marcara el 0-2 definitivo.
picture

Lucas Paquetá y Neymar Jr. (Brasil)

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio