CLASIFICACIÓN MUNDIAL CATAR 2022 | Comunicado oficial de la FIFA "lamentando" las escenas del Brasil-Argentina

Actualizado 06/09/2021 a las 15:10 GMT+2

El máximo organismo internacional del fútbol se ha pronunciado tras lo sucedido en el partido Brasil-Argentina que debía disputarse en Sao Paulo en la noche del domingo y que fue suspendido cuando solo se habían disputado cuatro minutos. En el texto, la FIFA "lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido", un hecho que "privó a millones de seguidores" de disfrutar del mismo.

Players leave the area after the World Cup Qualifier game between Brazil and Argentina at Arena Corinthians on September 05, 2021 in Sao Paulo, Brazil. The World Cup Qualifier game between Brazil and Argentina was suspended due to health reasons.

Fuente de la imagen: Getty Images

La FIFA ha emitido un comunicado oficial para mostrar su postura tras la suspensión del encuentro que enfrentaba a Brasil y Argentina, valedero para la Clasificación para el Mundial 2022 de Catar. El máximo organismo internacional dice lamentar "las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina" y añade que esta decisión "privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las slecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo".
Además, afirma que "se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido" y que "los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo".
El partido Brasil-Argentina, de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar, fue suspendido por la infracción al protocolo sanitario cometido por cuatro jugadores de la Albiceleste. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo oficializaron la suspensión del partido por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que remitió la decisión final sobre el incidente a la FIFA, responsable por las eliminatorias mundialistas.
picture

Giovanni Lo Celso (Argentina), Neymar da Silva (Brasil) y Esteban Ostojich

Fuente de la imagen: Getty Images

La decisión se tomó después de que Argentina decidió retirar su equipo después de que fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil irrumpieran en la cancha, cuando transcurrían seis minutos, ante la denuncia de que cuatro jugadores habían suministrado informaciones falsas en inmigración.
Los jugadores son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado argentino. Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días y de acuerdo con la Anvisa los deportistas suministraron "informaciones falsas" al respecto durante su proceso de inmigración

Argentina vuelve a su país tras la mediación del embajador

La selección argentina de fútbol regresó a su país tras la suspensión del encuentro y retomarán la concentración para afrontar el partido de este jueves frente a Bolivia. Los jugadores y el cuerpo técnico de la Albiceleste aterrizaron después de que el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, intercediera para asegurar el retorno del combinado. "Acompañando a la Selección argentina. Ya finalizando los trámites en el aeropuerto de Sao Paulo para que puedan regresar todos juntos al país", publicó Scioli en su perfil de Twitter, junto a dos fotos donde se lo puede ver con Lionel Messi y otros integrantes del plantel.
Partidos relacionados