Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eliminatoria sudamericanas 2022 | Chile-Argentina: La albiceleste está a la altura (1-2)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/01/2022 a las 04:38 GMT+1

La selección Argentina se impuso este jueves por 1-2 a Chile, con goles de Lautaro Martínez y Ángel Di María, en los 2.260 metros de altitud de Calama, en un duelo válido por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

Lautaro Martinez Chile-Argentina

Fuente de la imagen: Getty Images

Temprano, a los nueve minutos de juego, Ángel Di María abrió el marcador tras una explosiva diagonal que definió con perfil cambiado en un tiro imposible para el portero chileno, Claudio Bravo.
A los 20 minutos de partido, el chileno-británico Ben Brereton igualó el encuentro con un cabezazo que venció sin problemas al guardametas argentino, Emiliano Martínez. No tardó la albiceleste en volver a mandar en el partido, cuando el ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez, definió tras un remate de De Paul que Bravo hizo rebotar, anotando el 1-2 sobre Chile a los 34 minutos de partido.
La dinámica de juego fue coherente con el resultado: la presión de Argentina impidió que Chile elaborara su juego e impusiera su ritmo, pese al dinamismo de Alexis Sánchez y la profundidad de sus ataques.
Chile corre en la sexta posición de la tabla de las eliminatorias a la Copa del Mundo con un total de 16 puntos acumulados en 14 encuentros, por lo que sumar de a tres es clave si quiere mantener chances de decir presente en Qatar.

Ficha técnica

1. Chile: Claudio Bravo (35: Brayan Cortés); Paulo Díaz (60: Mauricio Isla), Guillermo Maripán, Gary Medel, Sebastián Vegas (46: Gabriel Suazo) ; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas (85: Víctor Dávila), Marcelino Nuñez (60: Joaquín Montecinos), Alexis Sánchez: Ben Brereton
Seleccionador: Martín Lasarte
2. Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina; Alejandro Darío Gómez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul (71: Giovani Lo Celso); Nicolás González (70: Marcos Acuña), Lautaro Martínez (78: Julián Álvarez), Angel Di María (85: Ángel Correa)
Seleccionador: Lionel Scaloni
Goles: 0-1 (m.9: Ángel Di María): 1-1 (m.20: Benjamin Brereton); 1-2 (m. 34: Lautaro Martínez)
Árbitro: el juez Anderson Daronco amonestó a Sebastián Vegas, Nicolas Otamendi, Rodrigo De Paul, Guillermo Maripán, Leandro Paredes, Erick Pulgar, Alexis Sánchez, Joaquin Montecinos,
Incidencias: encuentro válido por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

Uruguay se acerca a Qatar 2022

La selección de Uruguay volvió a la zona de clasificación directa al Mundial de Qatar al derrotar este jueves a domicilio por 0-1 a la de Paraguay, que prácticamente ha agotado sus opciones matemáticas al quedar sepultado en el penúltimo puesto de las eliminatorias sudamericanas.
Luis Suárez certificó en el minuto 50 la victoria que provisionalmente elevó a la Celeste del séptimo al cuarto puesto al incrementar su renta de 16 a 19 puntos.
El triunfo coincidió con el debut en el banquillo de Diego Alonso, pero las posiciones quedarán definidas este viernes cuando Colombia y Perú, que tienen los mismos 17 enteros, se enfrenten en Barranquilla al cierra de la decimoquinta jornada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio