Luis Suárez y Leo Messi se enfrentarán por primera vez desde que el uruguayo cambió la camiseta del Barcelona por la del Atlético el próximo sábado 21 de noviembre a las 21:00 horas. Ambos delanteros llegarán a este duelo en momentos muy distintos, con el uruguayo adaptándose a la perfección al sistema de Diego Simeone y Messi atravesando aún la tormenta interna que afecta a los azulgrana desde el pasado verano. A nivel de selecciones, el uruguayo también destacó en el primer partido oficial de este parón, en el que marcó el 0-2 de los uruguayos ante Colombia a domicilio (0-3 terminó el partido).
Suárez ha marcado cuatro goles en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar, todos ellos desde el punto de penalti. Esto ha hecho que el Pistolero se distancie en la clasificación histórica de esta competición con 25 goles en total, aumentando la distancia respecto a Leo Messi, que es el segundo con 22 tantos.
Messi fue titular en el partido entre Argentina y Paraguay jugado en La Bombonera, pero no pudo hacerle gol al meta guaraní Antony Silva. El próximo miércoles, los charrúa tendrán una dura prueba ante Brasil en casa, una cita en la que Luis Suárez (sustituido en la segunda parte) espera seguir aumentando esta distancia sobre su amigo y nuevo rival. El momento de confianza con el que ambos lleguen al partido del Metropolitano del sábado que viene dependerá gran parte de las opciones de éxito para Diego Simeone y Ronald Koeman. Tras la primera tanda de partidos, Suárez ha vuelto a recalcar que por ahora el que manda en Conmebol -y en LaLiga, donde lleva cinco goles por tres de Messi- es él.
Copa América
"Bailá ahora, bailá ahora": Messi, desatado tras fallar un penalti Yerri Mina
07/07/2021 A LAS 08:00

También te puede interesar:

Fati, Morata, Neymar, Modric y Kang-In, nombres del día

¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti
Copa América
Argentina-Colombia: Los penaltis sí sonríen a la Albiceleste
06/07/2021 A LAS 22:32
Copa América
Uruguay-Colombia: Ospina decide en la tanda de penaltis
03/07/2021 A LAS 21:46