Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Mundial Catar 2022: Scaloni confirma la titularidad de Messi en el Superclásico ante Brasil

Eurosport
PorEurosport

Publicado 15/11/2021 a las 17:57 GMT+1

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, confirmó este lunes en rueda de prensa que el capitán albiceleste Lionel Messi jugará este martes ante Brasil, ya clasificada, en la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. Hay que recordar que el jugador del PSG fue suplente ante Uruguay y que apenas disputó poco más de 15 minutos.

Messi Scaloni

Fuente de la imagen: Getty Images

El entrenador argentino reconoció que Messi se encuentra plenamente recuperado de su lesión: "Ya el otro día estaba bien a nivel físico y decidimos al final que lo mejor era que jugase unos minutos para que vaya agarrando buenas sensaciones. Para mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien".
En cambio, Leandro Paredes y Paulo Dybala están en duda por sendas molestias físicas. "Dybala venía con un golpe antes de venir a la selección y en el entretiempo contra Uruguay se cargó un poco y decidimos sacarlo porque no valía la pena arriesgarlo. Ahora estamos pendiente de su estudio. Si no tiene nada, será parte de la convocatoria", sostuvo. Sobre Paredes, dijo que "en principio está bien" y que evaluarán si lo incluyen en la convocatoria final. "Todavía resta una práctica. Es una decisión que será hasta último momento"
Aún con un partido menos (el encuentro suspendido en Brasil), la Canarinha y Argentina están en la cima de las eliminatorias sudamericanas con 34 y 28 puntos, respectivamente. Les siguen Ecuador (20), Chile (16), Colombia (16), Uruguay (16), Perú (14), Paraguay (12), Bolivia (12) y Venezuela (7).
Scaloni también se refirió al estilo de su rival: "Brasil es de gran dificultad y un equipo muy vertical. No elaboran tanto. Recuperan la pelota rápido ante una pérdida o mala salida y no perdonan. Tenemos que tomar nuestros recaudos y saber dónde les podemos hacer daño".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio