Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alivio para los entrenadores: Se suspenden los partidos de selecciones en la Conmebol en marzo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/03/2021 a las 10:52 GMT+1

Las dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar previstas para finales de marzo han sido suspendidas por la FIFA ante las dificultades de las diez selecciones participantes para que los clubes, especialmente europeos, les cedan a sus jugadores debido a la pandemia de coronavirus.

Leo Messi (Argentina)

Fuente de la imagen: Getty Images

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la suspensión tras una segunda reunión telemática con autoridades de la FIFA. "La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", anunció en su cuenta de Twitter la Conmebol. El anuncio no detalla fechas probables para la disputa de las fechas quinta y sexta. Los clubes europeos, en especial los del fútbol inglés y alemán, se manifestaron en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de 10 días. Esta situación generó escenarios probables de solución que no lograron reunir el consenso de las diez federaciones socias de la Conmebol.
Algunos países propusieron jugar, conforme a la agenda, con futbolistas de las ligas locales y hasta se debatió la opción de disputar los partidos de esas jornadas en Europa. La Conmebol destacó que la "FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones". La Conmebol logró el año pasado dar comienzo a las eliminatorias sudamericanas con los duelos de las primeras cuatro jornadas, si bien sin público y bajo estrictas medidas sanitarias. El protocolo también fue aplicado para completar el programa de las copas Libertadores y Sudamericana.
Sin embargo, la evolución de la COVID-19 en la región se ha agravado en las últimas semanas con el retraso de los procesos de vacunación y la explosión de nuevos brotes en países como Brasil. De hecho, este viernes se anunció en Brasil la suspensión de torneos regionales para atajar la propagación de casos de coronavirus. La primera jornada de marzo, la quinta de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, estaba prevista para el 25 con los partidos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay; y el 26, con los duelos Colombia-Brasil y Argentina-Uruguay. El 30 de marzo estaba fijada la sexta jornada, con los encuentros Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y Brasil-Argentina.
Después de las primeras cuatro fechas Brasil es líder con 12 puntos, seguida por Argentina con 10, Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay con 6, Chile y Colombia con 4, Venezuela con 3 y Bolivia con uno.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio