Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vídeo, Clasificación Mundial 2022 | El soberbio gol de Leo Messi ante Bolivia para igualar (y luego superar) a Pelé

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/09/2021 a las 09:57 GMT+2

Leo Messi se reencontró con la afición albiceleste maravillando ante Bolivia en el Monumental de Buenos Aires con un gol de bandera que supuso igualar los 77 goles con la selección que firmó Pelé. El rosarino demostró estar en un gran momento de forma y fue una amenaza permanente para los defensas de la Verde, que en la segunda parte vieron cómo marcaba sus goles 78 y 79 con Argentina.

Luis Haquín (Bolivia) y Leo Messi (Argentina)

Fuente de la imagen: Getty Images

El Monumental de River fue el escenario elegido para la vuelta de la afición a los estadios desde que empezara la pandemia en Argentina. En torno a 20.000 almas albicelestes se agruparon para ver el partido contra Bolivia recibir con una cálida ovación en la fría noche bonaerense a Leo Messi, esta vez como campeón de América, por fin con un título grande bajo el brazo ante su gente. Más allá del reconocimiento inicial, Messi demostró que tenía ganas de volver a ver a su afición, y le regaló una obra de arte para entrar en calor a los 14 minutos de partido.
Después de un pase previo de su nuevo compañero en el PSG Leandro Paredes, Messi vio cómo lo encimaba Luis Haquín. El boliviano corrió el mismo destino fatal que cientos y cientos de centrales han experimentado a lo largo y ancho del globo, con un caño de primeras que lo desarboló por completo. Sin apenas tiempo para pestañear, Messi ya tenía armado el disparo y con una parábola combada superó a Lampe, impotente como toda Bolivia ante la genialidad del 10.
Este gol llegaba además con un punto extra de reconocimiento, ya que fue el 77.º que marcó la Pulga con la camiseta de la selección, misma cifra que alcanzó Pelé con Brasil durante su trayectoria profesional. De este modo, haciendo honor al estadio en el que volvió a Argentina como campeón, Messi se puso a la altura de O Rei con un gol monumental, algo sólo al alcance de una leyenda viva del fútbol que no se cansa de repartir alegría al mundo.

Dos goles más para reinar en solitario

En la segunda parte, Leo Messi puso la guinda a su actuación con dos nuevos goles que lo destacan ya en solitario como el máximo goleador sudamericano con su selección. Con 79 goles, el 10 está en disposición de seguir aumentando un récord legendario que perdure durante décadas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio