Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Mundial 2018, Macedonia-España: Gustar antes de sufrir (1-2)

David Orenes

Actualizado 11/06/2017 a las 22:47 GMT+2

España vence 1-2 a Macedonia mostrando dos caras bastante diferenciadas y mantiene el liderato antes del decisivo partido ante Italia en el Bernabéu. Los goles de Silva y Diego Costa parecían sentenciar el partido, pero un despiste metió a los de Lopetegui el miedo en el cuerpo. Lopetegui finaliza su primer año al frente de la Roja sin una sola derrota.

Los jugadores de España celebran uno de los tantos ante Macedonia.

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES

Isco. El jugador más desequilibrante de España. Lopetegui siempre confió en él (incluso cuando no jugaba en el Madrid) y el malagueño le devuelve la confianza a base de jugadas como la del segundo gol. Le faltó, eso sí, un tanto que se le resistió durante toda la noche.
Diego Costa. Poco a poco el hispano- brasileño está haciéndose notar en la Selección, marcando otro gol que a la postre resultó definitivo para la victoria final. Pudo hacer otro de no ser por una gran parada del meta macedonio. Su duelo con Morata por ser el ‘9’ de la Roja sigue en pie.
Julen Lopetegui. Parece obvio, pero el preparador vasco ha sido el único que ha juntado y consolidado a cuatro de los mejores centrocampistas del mundo en cuanto a creación de juego. Isco, Thiago, Iniesta y Silva, con Busquets guardando las espaldas y Costa en el frente de ataque son nombres que invitan a soñar.

NUDO

Es posible que el partido que se vivió en el Philip II Arena de Skopje sea un reflejo exacto de lo que ha sido este año de la Selección con Julen Lopetegui al mando. España se ha caracterizado por ser un equipo capaz de jugar bien y de dominar como lo ha hecho en sus mejores tiempos, pero ha pecado de desconexiones de intensidad y de falta de puntería en momentos concretos.
Eso le ha llevado, en su mayoría de encuentros, a sufrir más de lo normal. Como ante Macedonia, un rival más peligroso de lo que su nombre aparenta, un equipo que siempre ha perdido contra España pero que nunca le ha puesto las cosas fáciles. Incluso cuando la victoria parecía segura y el ataque macedonio inofensivo, una terrible cabalgada de Ristovski dejó atrás a Alba antes de fusilar a De Gea con un misil desde fuera.
picture

David Silva celebra su gol ante Macedonia

Fuente de la imagen: Getty Images

A partir de ahí llegó el nerviosismo, el empuje del estadio y las tarjetas. Lo contrario a una primera parte sencillamente genial, donde la sociedad formada por Thiago, Isco, Silva e Iniesta hizo deleitar al aficionado medio. Los dos goles, obra del canario (39 goles ya) y Diego Costa, fueron preciosos.
Todo ello quedó atrás en unos últimos 20 minutos de tensión que terminaron, por suerte, en final feliz. Pedro, Piqué y Diego Costa pudieron sentenciar antes de que los macedonios pidieran penalti en el descuento tras un contraataque que pudo costarle el liderato a los de Lopetegui. El técnico vasco acaba la temporada invicto, pero con una pequeña mosca en la oreja.
MOMENTOS
Min 16. ¡GOOOOL DE SILVA! Pase genial de Iniesta para Jordi Alba, que cede al canario, se da media vuelta e introduce el balón en la red. ¡0-1!
Min 27 ¡GOOOOL DE DIEGO COSTA! Regate monumental de Isco y asistencia para el hispano-brasileño, que anota a placer.
Min 41 Disparo de Isco que se va muy ajustado, rozando el palo.
picture

Isco e Iniesta (España), ante Macedonia

Fuente de la imagen: EFE

Min 61 Centro de Carvajal y remate de cabeza de Piqué, completamente solo, que se marcha por encima del larguero.
Min 66 Golazo de Ristovski. Carrerón y trallazo imparable para De Gea.
Min 86. Diego Costa se revuelve en el área y su disparo lo saca el portero de Macedonia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio