Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Mundial 2018: Histórica Islandia, Serbia irá a Rusia y Croacia e Irlanda a la repesca

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/10/2017 a las 16:22 GMT+2

La selección de Islandia ha hecho historia clasificándose para el primer mundial de su historia gracias a los goles de Sigurdsson y Gudmundsson. Por su parte, Serbia vuelve a un mundial tras perderse el de Brasil en 2014. Croacia e Irlanda jugarán la repesca tras vencer a Ucrania y Gales, que se queda sin Mundial, respectivamente.

Iceland's Johann Gudmundsson (L) celebrates with teammates after scoring a goal during the FIFA World Cup 2018 qualification football match between Turkey and Iceland on October 6, 2017 at the Eskisehir Stadium in Eskisehir.

Fuente de la imagen: Getty Images

Islandia no falla y jugará por primera vez en su historia un Mundial (2-0)

La selección islandesa no falló y disputará por primera vez en su historia la fase final de una Copa del Mundo, tras sellar este lunes su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 al imponerse por 2-0 a Kosovo.
Liderado por un gran Gylfi Sigurdsson, que abrió el marcador para los locales a los 40 minutos, y asistió a Johann Gudmundsson para establecer el definitivo 2-0 a los 68, el conjunto islandés culminó con su billete para Rusia una de las historias más sorprendentes del fútbol mundial.

Gales cae ante Irlanda y Bale no estará en el Mundial (0-1)

Un solitario tanto de James McClean a los 57 minutos le dio a Irlanda el acceso a la repesca y dejó a la selección de Chris Coleman sin opciones de ir al Mundial de Rusia. La selección galesa, en la que no pudo estar Bale por lesión, necesitaba al menos empatar para asegurarse la repesca.
picture

Joe Allen (Gales) y David Meyler (Irlanda)

Fuente de la imagen: Eurosport

Croacia jugará la repesca tras ganar en Ucrania (0-2)

Croacia derrotó a Ucrania (0-2) en un partido de alta tensión en la fase de clasificación para el próximo Mundial, un resultado que le aseguró un puesto en la repesca para acceder a la eliminatoria hacia Rusia.
El héroe fue el más inesperado, el delantero del Hoffenheim, Kramaric, quien protagonizó un doblete que logró desestabilizar el marcador cuando peor se ponían las cosas en la segunda parte y colocó a su selección en el segundo puesto del Grupo I, liderado por Islandia.

Prijovic sella el billete de Serbia para Rusia 2018 (1-0)

Serbia ganó este lunes a Georgia en Belgrado por 1-0 con un gol de Aleksandar Prijovic en el minuto 74 y selló así su billete para el Mundial de Rusia 2018 en el partido de la última jornada del grupo D de la fase de clasificación.
La selección serbia ocupó el primer puesto del grupo, por delante de Gales, Irlanda, Austria, Georgia y Moldavia, y estará en un Mundial por primera vez desde el de Sudáfrica de 2010.

Candreva evita otro tropiezo para una Italia en dificultad (0-1)

Un gol de Antonio Candreva le dio el triunfo este lunes a la selección italiana ante la de Albania en el duelo que cerró la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018, en un duelo en el que los 'azzurri' sufrieron hasta el final para defender su ventaja.
Candreva, extremo del Inter de Milán, aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo Italia y desbloqueó el encuentro a diecisiete minutos del final ante una Albania que nunca paró de luchar y que tuvo ocasiones para empatar.
picture

Ciro Immobile, Albania-Italia, Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo