Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El primer bendito problema de Lopetegui en la Selección: Costa o Morata

David Orenes

Actualizado 06/09/2016 a las 15:54 GMT+2

Tanto Diego Costa como Álvaro Morata han rendido a un gran nivel en los partidos ante Bélgica y Liechtenstein y ponen en un dilema al nuevo seleccionador.

Morata sustituye a Diego Costa ante Liechtenstein

Fuente de la imagen: EFE

Dos partidos lleva Julen Lopetegui al mando de la selección española. Diez goles a favor y ninguno en contra es su bagaje en un estreno inmejorable. De entre tanta buena actuación individual en los encuentros ante Bélgica y Liechtenstein al ex del Oporto le surge una duda de cara a las próximas citas. ¿Quién debe ser su ‘9’?
picture

Diego Costa celebrando un gol ante Liechtenstein

Fuente de la imagen: EFE

Porque Álvaro Morata y Diego Costa, los dos arietes convocados por el vasco (además de Paco Alcácer), no se lo están poniendo nada fácil. Empezando por el duelo ante los belgas, Morata estaba rindiendo a buen nivel hasta su lesión a los 26 minutos. La entrada de Costa, que volvía a la Roja tras quedarse fuera de la Eurocopa, mejoró al combinado español, pues entró revolucionado y presionando muy arriba.
No marcó en el Estadio Rey Balduino, pero volvió locos a los centrales, Vertonghen y Anderweireld. Incluso él mismo reivindicó su actuación ante la prensa: “Si fuera jugador del Madrid o Barcelona se diría que he hecho un gran partido, pero como no soy español...”.
Su buen hacer le llevó a la titularidad contra Liechtenstein, y éste no defraudó a Lopetegui: firmó dos goles, el primero con un buen remate de cabeza a un saque de falta de Koke, y el segundo por insistencia, tras aprovechar un rechace provocado por el mismo, también con la cabeza. El hispano-brasileño no marcaba con la selección desde hacía casi dos años.
Morata responde
El madridista pudo acusar su lesión, pero superó el golpe recibido en el muslo y se preparó a conciencia para jugar ante Liechtenstein. Fue suplente, esperó con paciencia en el banquillo, y en cuanto tuvo su oportunidad, no la desaprovechó: marcó los mismos goles que Costa en apenas 15 minutos. Un buen recorte y definición en el primero, un remate centrado y con ayuda del portero en el segundo.
picture

Morata firma dos goles ante Liechtenstein

Fuente de la imagen: EFE

El delantero madridista, que ya marcó su primer tanto de blanco esta temporada en el último encuentro de Liga ante el Celta, se perfilaba como el ‘9’ de la Roja tras brillar en la Eurocopa (tres goles) y ser uno de los preferidos de Lopetegui (ya fue su delantero en el Europeo sub-21 de 2013, donde fue el máximo goleador con 4 goles), pero le ha surgido un competidor que nunca se rinde y que ha recuperado el olfato. Julen tiene un bendito problema.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio