Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Mundial, Albania-España: Asalto al búnker de Shkoder (0-2)

Iván Castelló

Actualizado 09/10/2016 a las 22:40 GMT+2

Albania y España jugaron en Shkoder un partido tan desigual que la insistencia del mejor fútbol español encontró premio en la segunda parte con los goles de Diego Costa y Nolito. El triunfo en Albania por 0-2 le da el liderato del Grupo G a los de Lopetegui igualados a puntos con Italia, victoriosa en Macedonia.

España celebrando el gol (blanco)

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
0 – Albania: Berisha, Lila, Lenjani (Aliji, 46’), Hysaj, Xhimshiti, Agolli, Memushaj (Basha, 68’), Xhaka (Hyka, 75’), Mavraj, Balaj y Roshi.
2 –España: De Gea, Ramos (Iñigo Martínez, 80’), Piqué, Monreal, Iniesta (Isco, 77’), Busquets, Koke, Thiago, Silva, Vitolo (Nolito, 59’) y Diego Costa.
Goles: 0-1. M. 55: Diego Costa. 0-2. M. 62: Nolito.
Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amarilla a Thiago (25’), Agolli (45’) y Mavraj (70’).
Incidencias: partido de la tercera jornada de la fase de clasificación, Grupo G, para el Mundial de Rusia 2018. Lleno en el estadio Loro Boroci de Shkoder, a 90 kilómetros de Tirana.
picture

Diego Costa remata a bocajarro y su disparo lo salva milagrosamente Berisha.

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES
Diego Costa: Peleón, como es costumbre, en la zona de arriba, volvió a marcar (su gran debe como internacional) para agradecer la confianza de Lopetegui al contar con él otra vez como titular.
Koke: El atlético no dejó de correr y de dar sentido al esfuerzo en la medular de España, bien acostado a la izquierda y bien participativo en esta nueva etapa en la que ya es importante para la selección.
Nolito: Volvió a funcionar por su contrastada efectividad y apenas entró al partido ya había marcado de espectacular jugada individual por la izquierda.
NUDO
España arrancó frente a Albania con novedades y seguridades, como que Diego Costa es el delantero de Lotepegui. Y con tres defensas centrales, Ramos, Piqué y Monreal, cambió el seleccionador el dibujo ante Albania con el fin de tener más frescura en el previsible mayor control de balón. En cualquier caso, Busquets estuvo muy atento a cerrar atrás cuando hizo falta.
La posesión, como frente a Italia este pasado jueves, fue tan española que abrumó, con ese habitual exceso de pase penalizado luego por la falta de gol. Ese, y no otro aparentemente, fue el enorme problema de España, repetición de lo vivido en Turín. Fue tremendo el final del primer tiempo, con Albania colgada del larguero y España, en cambio, incapaz de enganchar un remate limpio a puerta e, incluso, con fortuna arbitral por el perdón de una segunda amarilla a Thiago Alcántara.
En la segunda parte, Lopetegui optó por el continuismo de primeras frente al monolítico equipo del italiano Di Biasi, decidido a no perder de cualquier manera sin plan alternativo, como los búnkeres que trufan el antiguo país más comunista de Europa. Pero ahí estuvo la excelencia de la insistencia española para derribarlos.
El gol de Diego Costa, tras un error de Berisha a lo Ter Stegen, y el de Nolito, en fantástica acción rompedora personal, le dieron a España lo que vino a buscar hasta Shkoder, un triunfo que le da el liderato del grupo y la certeza de que Rusia está un poco más cerca por el éxito de su estilo, un ‘tiqui-taca’ que no alcanza a igualar ningún club español en la actualidad.
picture

Vitolo y Djimsiti, España vs Albania

Fuente de la imagen: EFE

MOMENTOS
7’: Acción anulada por mano a Piqué justo antes de casi marcar el primero.
11’: Koke, a punto de marcar tras una espléndida jugada colectiva.
18’: Vitolo prueba a Berisha desde el borde del área.
32’: Diego Costa no alcanza de cabeza un buen pase de Sergio Ramos.
35’: Disparo raso peligroso de Roshi.
47’: Piqué cabecea un córner pero con poca fuerza.
51’: Duro disparo lejano de Silva.
55’: 0-1. Goooooooooooollll de España. Diego Costa aprovecha el regalo previo de Berisha a lo Ter Stegen y marca a portería vacía tras pase de Silva.
57’: Posible penalti a Monreal que no pita el árbitro holandés.
62’: 0-2. Goooooooooooollll de España. Nolito cruza tras acción personal.
70’: Cabezazo de Ramos sin problemas para Berisha.
79’: Sergio Ramos cae en mala posición y es sustituido con problemas en la rodilla izquierda.
88’: Silva lanza fuera un libre directo en buena posición.
picture

Gerard Piqué (Espagne) contre l'Albanie

Fuente de la imagen: AFP

NUESTRA OPINIÓN
La selección española se quedó con el liderato del Grupo G camino de la fase final en 2018 del Mundial de Rusia después de una victoria convincente en cuanto vio puerta. La falta de contundencia del primer tiempo, similar a la vista ante Italia, puso en peligro un triunfo que llegó por la perseverancia de un estilo antagónico del albanés, el de España. El siguiente partido será el 12 de noviembre ante Macedonia en Granada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio