Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liechtenstein-España: Sin miedo a la resaca (20:45)

PorEFE

Publicado 05/09/2017 a las 06:35 GMT+2

Después de la euforia por la goleada a Italia y con medio billete para el Mundial 2018 de Rusia en el bolsillo, España visita Liechtenstein para enfrentarse a la 'cenicienta' del grupo. Este será el octavo enfrentamiento entre ambas selecciones y el balance no puede ser más demoledor para los liechtensteinianos: cero goles a favor en 630 minutos.

Koke y Silva en el España-Liechtenstein

Fuente de la imagen: EFE

En los siete enfrentamientos previos, Liechtenstein siempre perdió y encajó la friolera de 31 tantos, una media de 4,4 goles por partido. Sin embargo, jugando como local las goleadas encajadas no han sido tan escandalosas (dos veces 0-2 y una 0-4). En la ida, los de Lopetegui vencieron por 8-0.
El primer enfrentamiento entre ambas selecciones se produjo el 24 de marzo de 2001 en Alicante y lo resolvió la España, por entonces dirigida por José Antonio Camacho, con una manita (5-0), gracias al doblete de Gaizka Mendieta y los tantos de Iván Helguera, Raúl González y Fernando Hierro.
Como en esta ocasión, el encuentro era de la fase de clasificación a un Mundial, en este caso al de Corea y Japón. La visita a Liechtenstein se resolvió con un 0-2 y con la firma de Raúl y Miguel Ángel Nadal.
Pasaron cinco años hasta que las dos selecciones volvieron a cruzar sus caminos. En 2006 de nuevo goleada como local para España, 4-0 en Badajoz, con doblete de David Villa y Fernando Torres y Luis García cerrando la goleada. El 0-2 se repitió a domicilio en la fase de clasificación de la Eurocopa 2008 con doblete del gran ausente en el presente, David Villa, que por una lesión muscular no pudo viajar tras reaparecer tres años después con la Roja.
Camino del Mundial 2010 de Sudáfrica se repitió el duelo. España vapuleó a Liechtenstein en los dos partidos. Con un contundente 0-4 en Vaduz, con tantos de Villa, David Silva y doblete de Fernando Torres, y un aplastante 6-0 en Logroño con dobletes de Álvaro Negredo y Villa, más tantos de Xavi y Sergio Ramos.
De nuevo en una fase de clasificación al Mundial, en este último precedente al de Rusia, llegó otro cruce entre España y Liechtenstein, que se saldó con la mayor goleada de todos los duelos. Era la primera jornada cuando la Roja de Julen Lopetegui endosó en León un 8-0 con tres jugadores marcando dos tantos, Diego Costa, Morata y Silva, más los goles de Sergi Roberto y Vitolo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio