Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Piqué: "Es imposible poner en duda mi compromiso; llevo aquí desde los 15 años"

José Manuel Antequera

Actualizado 04/10/2017 a las 18:50 GMT+2

Gerad Piqué ha concedido una rueda de prensa en Las Rozas en la que ha permitido todas las preguntas para reafirmar su compromiso con España: "Es imposible poner en duda mi compromiso; llevo aquí desde los 15 años. Irse ahora sería darle la razón a los que entienden que lo mejor es silbar; y no les voy a dar ese lujo".

Gerard Piqué

Fuente de la imagen: EFE

"Quiero hablar y solucionar todo este problema. Podéis preguntar todos". Así empezó Gerard Piqué su esperado comparecencia de prensa.
"Fue difícil, no te gusta que la gente que apoya a tu equipo te pite. Es un rato para mí y estoy aquí para darle la vuelta. En España mediante el diáologo se puede entender todo lo que pienso. Mediante el respeto y la coherencia puede llegar todo a buen puerto", explicó el central de la Selección.
¿Te han convencido los argumentos de Piqué para continuar en la Selección?

Compromiso con la Selección

"Es imposible poner en duda mi compromiso. Llevo aquí desde los 15 años y considero esto una familia. Me duele que se dude de mi compromiso. Me siento muy orgulloso de estar en la selección española".

No se arrepiente

"Todos somos personas y todos tenemos nuestras opiniones. Es imposible que todos pensemos igual. Yo estoy a favor de que la gente pueda votar y respeto que otros, como Rafa Nadal, piensen que los catalanes no podemos votar. Con respeto y diálogo se lleva siempre a buen puerto".

Un independentista puede jugar con España

"Creo que un independentista puede jugar en la selección española porque no hay selección catalana y porque el catalán que quiere la independiencia puede jugar con España. Y ese no es mi caso. Tendemos a llevarlo todo al fanatismo".

Deporte y política

"Somos jugadores y somos personas. Hablar de política es un marrón, entiendo al que no se moja, pero quiero que sean comprensivos conmigo. Antes que futbolistas somos personas y tenemos que convivir con ello".
"No estoy en primera línea de militancia y hay gente que me aconseja no hablar de política. Pero creo que tampoco me he mojado tanto. Sólo creo que le gente puede votar en Cataluña".

Sergio Ramos

"Lo de Sergio Ramos es todo una mentira. Nos llevamos fenomenal. Y seremos socios en un negocio que le planteé. La relación con Sergio es fenomenal. Estamos muy cerca".

Irse de la Selección

"Me he planteado irme de la Selección, pero valorándolo mucho lo mejor es continuar y darle la vuelta a esto. Irse sería darle la razón a los que entienden que lo mejor es silbar; y no les voy a dar ese lujo".

Albania

"Es una Selección muy complicada. Allí nos costó más de lo que pareció. Pueden hacer daño a la contra".

La independencia

"No te voy a contestar sobre la independencia de Cataluña. No puedo decantarme por una cosa o por otra. Hay un problema político en España. Si no hay diálogo esto cada vez va a ir a más".

Después de Rusia

"Me quiero ir de aquí de la mejor manera posible. Llevo aquí un tercio de mi vida y no me quiero marchar por la puerta de atrás".

Las redes sociales

"Las redes sociales son frías. Si me sentara a cenar con los me silban no lo harían después. Entiendo que haya gente que se pueda sentir ofendida por lo que digo en Twitter".

España y Cataluña

"España y Cataluña son como el hijo que tiene 18 años y se quiere ir de casa. España tiene dos opciones: o sentarse o dialogar o quizás el hijo se te va".

Sus compañeros

"Lo que más me ha dolido de esto es mis compañeros. Por eso estoy aquí, para darle la vuelta. No se que pasaría si España ganara el Mundial con un gol de Piqué. Seguro que a algún periodista radical no le gustaría.

El discurso del Rey

"No vi el discurso del Rey. Estábamos jugando a la pocha".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio