Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España-Israel: Conoce con detalle la próxima amenaza española (20:45)

Aarón Gallego

Publicado 22/03/2017 a las 20:20 GMT+1

Antecedentes, jugadores que ya conocen el fútbol español, un seleccionador temido por sus planteamientos... Conoce con un poco más de detalle el que será rival de España en su camino por acceder a la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Selección de Israel | Fase calsificatoria Mundial de Rusia 2018

Fuente de la imagen: AFP

España se enfrenta a Israel en Gijón con un objetivo claro: tres puntos más que le mantengan como primero del Grupo G clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar en Rusia en 2018. Enfrente, una selección israelí que no pondrá las cosas nada fáciles para los de Lopetegui. Puede parecer que el combinado de Israel es un rival asequible, pero lo cierto es que el los pupilos de Levy son un rival muy peligroso que puede complicar el pase de los españoles.
Histórico enfrentamientos España-Israel. Se trata del quinto partido internacional entre ambos combinados. El primero fue hace 19 años, en Tel Aviv. Aquel partido, clasificatorio para el europeo, acabó del lado de ‘La Roja’ (1-2) con nombres como Luis Enrique, De Pedro, Raúl o Hierro.
El 10/10/1999, segundo choque en el Carlos Belmonte, con una contundente victoria para España (3-0). Una nueva victoria al año siguiente en el Santiago Bernabéu (2-0). El último encuentro entre españoles e israelíes se remonta al año 2001, con tablas en el marcador (1-1).
Volviendo al presente, ambos están encuadrados en el Grupo G de la fase de grupos clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018. El balance de ambos combinados es más que envidiable:
  • España: Tres victorias y un empate que le colocan como el primero de grupo.
  • Israel: Tres victorias y una derrota, lo que les coloca como terceros de grupo a tan sólo un punto de España e Italia.
Mención especial al gran momento que atraviesa el combinado de Levy. Viene de cuatro choques en los que sólo ha conocido la derrota (un amistoso y tres partidos oficiales), la última vez que el conjunto de Levy perdió fue ante Italia, el único partido que ha perdido en este clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.
Zahavi, un viejo conocido de Lopetegui. El seleccionador ya conoce la calidad y el peligro del ’7’ israelí. De hecho, cuando el actual seleccionador era técnico del Oporto, se enfrentó ante el Maccabi Tel Avviv en la fase de gruposs de la Champions League. La estrella israelí deslumbó a Lopetegui, quien pidió a su club acometer el fichaje, el cual nunca llegó a producirse a pesar de los acercamientos del propio Julen con su entorno y el propio jugador.
picture

Macedonia-Israele 1-2, Qualificazioni ai Mondiali di Russia 2018: il centrale difensivo Vanče Šikov contrasta l'ex Palermo Eran Zahavi (LaPresse)

Fuente de la imagen: Eurosport

De hecho, el crack israelí milita actualemten en el Guangzhou R&F de la Superliga China, siendo hasta la fecha el fichaje más caro de la historia de su país.
Viejos conocidos del fútbol español.
  • Tomer Hemed. Delantero centro, 29 años. Actualmente milita en el Brighton inglés, pero pasó por la liga española. Almería y Mallorca, clubes en los que militó. Con el Almería logró una campaña más que notable, anotando un total de ocho goles. Su previo paso por la segunda división, militando en el Mallorca, le supuso el salto a la máxima categoría del fútbol español.
  • Ben Sahar, un paso agónico por el Espanyol. En la demarcación de extremo izquierdo, en la temporada 09/10 el israelí militó en el club perico, disputando un total de 22 partidos con un tanto en su historial.
Levy, leyenda del fútbol israelí. Casi treinta años en los banquillos avalan al seleccionador israelí. El que en su día fuera capitán del Maccabi Haifa colgó las botas en 1989. Tras ello, son varios los conjuntos israelíes a los que ha dirigido, siendo su etapa más testacada a los mandos del Maccabi Haifa: Dos ligas además de lograr acceder a la UEFA Champions League en la 09/10. Es el elegido para que Israel alcance la fase final del Mundial, competición que sólo ha disputado una vez en toda su historia (México'70).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio