Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Un Vitolo enrachado y otros datos del triunfo de España ante Macedonia

David Orenes

Actualizado 13/11/2016 a las 21:08 GMT+1

España ha ganado a uno de sus rivales favoritos, Macedonia gracias al buen hacer de la conexión canaria (Vitolo-Silva) y a pesar de su exceso por entrar hasta la cocina.

Vitolo (España) celebra su gol ante Macedonia

Fuente de la imagen: AFP

Pleno de victorias ante Macedonia. España siempre ha logrado la victoria cuando se ha enfrentado a Macedonia. Seis enfrentamientos y seis victorias, con un balance de 18 goles a favor y tres en contra. Un rival al que, pese a las dificultades en algunos partidos, le tiene tomada la medida.
Capitán Silva. Tras 108 partidos vistiendo la camiseta de la Roja, David Silva se puso el brazalete de capitán y lideró a España. Lo hizo como mejor sabe hacer: tratando bien el balón y asociándose con todos sus compañeros. Aunque no se atrevió a tirar (y tuvo varias ocasiones para hacerlo) el canario prefirió asistir y participar en casi todas las jugadas de ataque del combinado nacional. Fue una tormenta para la defensa de Macedonia.
Toques sin fin. Por momentos, parecía que España no quería tirar a portería. Es uno de los defectos que desde hace muchos años se le divisa a la selección española, preciosista hasta el final. La falta de pegada muchas veces va reñida no por la ausencia de puntería, sino por el exceso de conducción. Pudiendo chutar desde el salón, ¿para qué entrar hasta la cocina?
Artillero Vitolo. No es delantero, pero el canario es el máximo goleador de la selección en esta clasificación para el Mundial con tres goles en cuatro partidos. Suele mojar con muchísima más facilidad en la Roja que en su equipo, el Sevilla, donde marcó su primer gol de la temporada el fin de semana pasado ante el Barça, tras 11 jornadas disputadas. A base de buen juego y goles ha respondido con creces a la confianza de Lopetegui.
Nuestra opinión. España ganó a Macedonia para mantenerse en lo alto del grupo, empatado a puntos con Italia, pero sigue contando con carencias que deberá mejorar en el futuro. Va por buen camino.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio